Apple producirá menos iPad 2 para fabricar el iPad 3

Escrito por
Apple
2

La compañía de Cupertino habría ordenado un descenso en el ritmo de producción de sus iPads del 25% para el 2012 ¿Futura reducción de ventas? Para algunos, es un claro síntoma de que Apple se prepara ya para el lanzamiento de su nueva tableta, el iPad 3.

A pesar de que muchos analistas las vieron como un producto absurdo y sin futuro, lo cierto es que el mundo de las tabletas se está acelerando día tras día. Y uno de los principales responsables de ello es, precisamente, quien abrió las puertas de este mundo, Apple, que en apenas dos años ha lanzado al mercado dos generaciones de tabletas con las que se ha hecho el dominador absoluto del sector.

Una hegemonía en peligro

Pero la hegemonía en un campo con cambios tan vertiginosos puede fácilmente tambalearse (y lo está haciendo gracias a potentes competidores como Samsung), lo que obliga a su vez a Apple a acelerar los procesos de desarrollo y producción de nuevos productos y así sucesivamente. Un círculo vicioso cuyo resultado es la aparición cada año de un nuevo modelo de tableta por compañía. Todo ello viene a colación a raíz de una serie de rumores que han surgido en torno a los últimos movimientos de Apple y que han puesto a la compañía de Cupertino y el futuro iPad 3 en el centro de la noticia. Vayamos por partes.

Reducción en la petición de componentes

Algunos portales se han hecho eco de las palabras de un analista de JPMorgan Chase & Co, en las que se afirmaba que Apple habría reducido el número de componentes del iPad pedidos a sus principales fabricantes en China, principalmente Hon Hai, que vería reducida su producción en un 25%, hasta los 13 millones de unidades durante este último trimestre (frente a los 17 millones del anterior), algo nunca visto hasta entonces. O lo que es lo mismo, Apple estaría pidiendo que bajasen el ritmo de producción de iPads.

Comienzan los rumores

Ello, lógicamente, ha disparado los rumores en torno a las razones que han llevado a la compañía a esa inédita postura. Una respuesta lógica puede ser que Apple no vería un horizonte muy despejado, y que sus previsiones de venta de sus tabletas son ahora menores de lo esperado en meses anteriores para el año que viene.

Pero otros apuntan a algo más alto. Nada menos a que Apple estaría preparándose para poner a la venta su iPad 3 en los próximos meses, incluso, antes del final de año. Ello habría llevado al gigante norteamericano a reducir la producción de sus anteriores iPad para el próximo año. ¿Una locura sin fundamento? ¿Una arriesgada apuesta de Apple? Esperemos que en los próximos meses la situación se vaya aclarando.