Motorola Dext, ROM SuperOSR 2.0 disponible

Escrito por
Android
2

Hoy os anunicamos la disponibilidad de la versión 2.0 de las ROMs SuperOSR, creada por el SuperTeam de la comunidad de [sitename], para los Motorola Dext y Motorola Quench. A continuación os ofreceremos todos los detalles y requisitos.

Los terminales de Motorola, hasta ahora, no se han caracterizado por ofrecer facilidades a sus usuarios para poder instalar o modificar nuevas versiones de Android. Pero Adlx, el miembro del equipo encargado de mantener la ROM para Motorola Cliq/Dext y Motorola CliqXT/Quench, no se rinde y ha sacado a la luz una versión de Android 2.3.5 con todas las personalizaciones y software que integran las ROMs del SuperTeam.

Cambios

En esta nueva versión se puede apreciar un cambio significativo del aspecto del sistema, además de mejoras en cuanto a rendimiento, nuevas funcionalidades añadidas, o modificaciones exclusivas del sistema. Como la reorganización de los ajustes de las conexiones inalámbricas WiFi, tarea que fue llevada a cabo por podxboq, otro de los miembros del equipo.

Rendimiento

Estas ROMs se caracterizan por ofrecer un aumento de rendimiento considerable con respecto a las ROMs de fábrica. Se elimina por completo la capa MotoBlur propietaria de Motorola, que aunque añade características exclusivas y principalmente orientadas a las redes sociales, lo cierto es que suele ralentizar terminales con recursos limitados. En cambio se ha introducido un Launcher, o gestor de escritorios, personalizado, que ayudará notablemente a la fluidez del sistema.

Requisitos

Para poder instalar esta nueva versión de la ROM, será necesario tener privilegios de root en el terminal, además de disponer de un recovery modificado, como lo son los de la familia ClockworkMod. En caso de no disponer de dicho recovery instalado, se podrá usar la herramienta “1-click Recovery Flasher”. Esta aplicación ha sido creada también por Adlx, y ayudará a todo aquel que tenga su terminal rooteado, pero que no se haya aventurado a instalar nuevas versiones de Android en él. La ROM, además de las instrucciones para su instalación se podrán encontrar en los foros de [sitename], y será en estos foros donde se ofrezca el soporte oficial para dicha ROM por parte de Adlx o cualquier otro miembro del SuperTeam.

ROM Motorola Dext/Cliq