iPhone 5 podría cambiar de operador en Japón

Escrito por
Generales
7

La exclusividad en la comercialización de iPhones en Japón podría tener los días contados ante la inminente llegada del iPhone 5. Varios expertos confían en que Apple anuncie en los próximos días el acuerdo con nuevos operadores, rompiendo así el matrimonio de tres años con Softbank.

En julio de 2008 se anunciaba en Japón el acuerdo al que habían llegado Apple y la operadora Softbank para que ésta proveyera al país del principal producto de la primera: el iPhone. Dicho acuerdo, que incluía derechos de exclusividad, significó un considerable impulso dentro de la dura competencia del país, viendo cómo se ampliaba su plantilla de clientes deseosos de hacerse con uno de los diferentes terminales de la compañía norteamericana. El idilio entre ambas parecía, pues, perfecto.

Sin embargo, Softbank, a pesar del crecimiento en los últimos años, no ha logrado desbancar a sus dos principales competidores, DoCoMo y KDDI, de su ya tradicional hegemonía dentro del sector de las operadoras de telefonía móvil en el país, quedando relegada al tercer puesto en cuanto al número de clientes.

Fin de la exclusividad

Apple quiere asegurarse de que su próximo producto estrella, iPhone 5, cuya presentación oficial se espera para el próximo 4 de octubre, encuentre los menos obstáculos posibles para poder llegar a un público aún más numeroso. Y Japón es un mercado potencialmente muy atractivo. Por ello quizá la compañía de Cupertino haya decidido abrirse a otras operadoras del país y romper así ese acuerdo de exclusividad con Softbank.

DKKI sería la elegida

En esta dirección apuntan la mayor parte de los rumores, que en los últimos meses han tomado más fuerza. Todo parece indicar que será DKKI la compañía elegida para comercializar su próximo iPhone 5, lo que supondría abrirse a un mercado de 34 millones de usuarios, frente a los 27 millones de clientes que posee actualmente Softbank. Sorprende aún así que la elegida no sea DoCoMo, dominadora absoluta del sector con más de 59 millones de usuarios. Quizá la dura competencia con el resto de terminales ofrecidos por ésta y la escasa oferta de smartphones de éxito por parte de KDDK expliquen tal decisión.

Otros rumores hablan incluso de la fecha de inicio de dicha comercialización, aunque en este caso no parece haber unanimidad, pues mientras algunos apuntan a que será octubre o noviembre cuando KDDI comience a ofrecer a sus clientes el nuevo iPhone 5, otros, por el contrario, afirman que el terminal no llegará a Japón hasta enero de 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Vicent 23 Sep, 11 11:34

    Por que no sacas fotos de el iphone 5 o prototipos que eso es lo que queremos ver !! 😉

    0
    1. MAK 23 Sep, 11 12:45

      eso eso!!!

      0
    2. Jobs 23 Sep, 11 12:48

      Ya queda poco, el 4 de octubre nos haremos un pajote con la foto real del iphone nuevo.

      0
  2. pexo 23 Sep, 11 13:33

    y para que koño kereis prototipos!!lo uniko k aceis es engañaros a vosotrs mismos,sperars a k salga y punto.

    0
    1. COMEPUCHAS 23 Sep, 11 17:38

      MIS HUEVOS CON TU LINK

      0
  3. itokun 01 Oct, 11 18:57

    Mientras que siga saliendo en softbank no me lio =)

    0