Samsung pretende bloquear las ventas del iPhone 5

Escrito por
iPhone 5

Desde que Apple consiguiera prohibir las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en diferentes países parece que la estrategia de Samsung será mucho más agresiva. A pesar de ser uno de sus socios más importantes, los coreanos demandarán a Apple por violación de patentes poco después del nminente estreno del nuevo iPhone. Su intención: prohibir la venta del iPhone 5

Dice el refrán que el que las da las toma. Tal podría ser el caso de Apple, que se ha tomado las últimas demandas interpuestas contra Samsung como la última de las batallas. Los californianos han acusado sin miramientos a los coreanos de copiar descaradamente el diseño de sus productos, en especial el del iPad 2, hasta el punto de bloquear dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1. Sin embargo, y a pesar de la relación comercial entre los dos titanes tecnológicos, Samsung habría tomado otra actitud después de los últimos encontronazos legales.

Un círculo vicioso

Según indica el diario The Korean Times, un ejecutivo desde el anonimato habría desvelado que Samsung tiene preparado el próximo asalto legal contra Apple. En concreto, los coreanos tienen intención de demandar a la firma de la manzana en Corea del Sur poco después de que lancen al mercado el iPhone 5 para congelar sus ventas. Las armas a utilizar, cómo no, será la infracción de patentes. La base de la denuncia coincidirá con la presentada hace pocos días en la Corte de París, donde se acusa a los de Cupertino de utilizar tecnología inalámbrica que pertenece al fabricante asiático.

¿Una de su propia medicina?

Si las autoridades locales de Corea del Sur tomaran los ejemplos de las sentencias dictaminadas en Alemania y Australia, el resultado podría ser un tanto desagradable para Apple si consideran que el iPhone 5 efectivamente viola la propiedad intelectual de Samsung. Y es que el lanzamiento del iPhone 5 es uno de los eventos más esperados y bloquear sus ventas en ciertos mercados sería un golpe difícil de digerir. Se puede decir que si los próximos acontecimientos siguen estas pautas, Apple sufrirá en sus propias carnes el efecto de los  métodos con los que hasta ahora han ellos mismos han “jugado” para ralentizar a la competencia.

Posible frenazo a un súper-ventas

Debemos recordar que el lanzamiento del iPhone 5 será todo un acontecimiento, incluso más importante si se nos permite que la llegada del iPhone 4. La expectación, tal como hemos podido comprobar días después a su lanzamiento, se tradujo en ventas compulsivas y por millones del smartphone de Apple. Si Samsung consigue prohibir el iPhone 5 en diferentes partes del mundo por la violación de patentes reclamada, estaría asestando un sablazo de consideración a Apple pues las ventas del iPhone son vitales para su economía.

Desenlace

Mientras tanto, desde la sede de la compañía en Palo Alto no hay declaraciones, como viene siendo habitual. Por la otra parte, según el periódico que ha difundido la noticia, el CEO de Samsung, Choi Gee-sung, se habría referido a la situación vivida por los dos colosos tecnológicos como acontecimientos desagradables y puntualizó que, al igual que en su momento lo fueron Sony o HP, Apple es su mayor cliente y no están contentos con lo sucedido. ¿Significará que Samsung y Apple están a un paso de romper definitivamente su relación comercial? ¿A quién perjudicará más el previsible desenlace? Sin embargo, ¿cabría la posibilidad de un pacto de no agresión entre ambas compañías? Si el daño propiciado por las demandas a los intereses de ambas compañías consigue neutralizar esta lucha, tal vez volvamos a ver un mercado competitivo y agresivo que beneficie al usuario y no el efecto contrario como es el caso.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Francisco 19 Sep, 11 23:38

    Bombazo si a Apple le hacen lo mismo que en Alemania y Holanda a Samsung. Pero no lo creo…

    0
  2. Delsevil 20 Sep, 11 1:06

    A por ellos Samsung, págale con la misma moneda, Hay que rebajarle los humos a los de Apple…sabe vender y fabricar muy buenos producto, pero también sabe tocar los cojones muy bien. toca ponerse de cara a la pared 🙂 lo mejor que hice, vender mi iphne 4 por el Samsung GS2

    0
    1. abe 20 Sep, 11 7:17

      porfin…..samsung reacciono, a pesar que apple tiene buenos productos como dijeron, las otras empresas como samsung no se quedan atras, como su reciente galaxy tab 7.7 que lamentablemente lo bloquearon en ciertos paises, pero no en todo el mundo. Veremos que es lo que pasa

      saludos

      0
      1. Juan 20 Sep, 11 12:30

        Acá nadie está hablando si una u otra compañía fabrica buenos o mejores productos que el resto. Se discute la apropiación de tecnología.

        0
  3. yeye ye.. 20 Sep, 11 7:19

    eres un huevón no sabes nada de verdaderos terminales…eres igual que ellos un mono

    0
  4. yeye ye.. 20 Sep, 11 7:22

    de no ser por Apple seguirias con tu star tac .. primitivo aceptenlo Apple trazara siempre el camino

    0
    1. Delsevil 20 Sep, 11 16:45

      Tu tienes el Samsung GS2 para poder comparar?? para poder ver a fondo un producto y poder comprarlos. es fácil hablar bajo la ignorancia, he insultar.(eso depende de la educacion, claro) Deberías de cambiar de camello…como consejo ,antes de que sea tarde.
      Me encanta el iphone 4, sera muy bueno el iphone 5, pero ya no es como al principio, no son los únicos buenos en tegnologias, diseño, calidad etc. ahora tiene verdaderos competidores, como Samsung su principal, y otro como LG, HTC..
      una opinión mas.

      0
      1. Este 20 Sep, 11 18:07

        Mira sabelo todo….. tu no puedes comprar un galaxy s2 con un iphone 4 jamassssss…. iphone 4 es del año pasado y el s2 es de este año por dios…. Y como dice el pana alla arriba apple siempre va adelante…. android apesta… copia de apple por dios…

        0
        1. Anónimo 20 Sep, 11 22:02

          Ni cambiando la genética sale alguien mas tonto que tu. Que triste…..

          0
        2. Anonimo 21 Sep, 11 18:07

          Tu si que apestas, mira si apestas que hasta aqui huele.

          Eres un ñosco de mierda

          0
        3. Anonimo 21 Sep, 11 18:10

          Pero peste tio, joe
          ¡¡¡ tio lavate !!!

          0
  5. Anónimo 20 Sep, 11 13:53

    es cierto quer apple revoluciono el mercado de los telefonos pero no hay que olvidar que apple tamben copio en su momento pq antes que el iphone ya havian telefonos con pantalla tactil apple copio eso y por ser una compañia fuerte tubo muchisimo exito ya que tambien saco un buen telefono pero no por eso es la mejor ni la que mas inova lg ha sacado el 3d eso es inovar guste mas o menos pero es inovar ahora samsung puede sacar un 4 nucleos para mi tambien es inovar y hay muchas mas marcas que inovan apple lo unico que sabe decir la gente que defiende al iphone es que fue el primero y que todos lo copian y su ios pues hay terminales muy potentes en el mercado que en estos momentos son superiores a iphone 4 y hay un sistema operativo como android que le hace muchisimo la competencia al ios y si sigue asi con el tiempo puede que incluso lo supere ya que no hay que olvidar que google no es cualquier compañia y que tiene mucha fuerza y eso apple lo sabe y en el fondo les jode tener esa competencia

    0
  6. Anónimo 20 Sep, 11 19:11

    cuando sale el iphone 5???

    0
    1. jei 20 Sep, 11 19:47

      se espera que lo presenten el día 5 de octubre y llegue a las tiendas sobre el 15… estos son los últimos rumores!!

      0
  7. Brian 20 Sep, 11 22:42

    La gran mayoría piensa que un Samsung es mejor que un iPhone pero si comparan los 2 sistemáticamente y en la duración que uno y otra tiene se darían cuenta que un iPhone es muchísimo mejor uno se da cuenta después de comparar los dos 2 móviles yo tengo un iPhone 4 y un Samsung Gs2 y los he tenido ya 1 año y hay mucha diferencia ya que uno compra algo para que le dure no para que se gaste y después decir que fue muy bueno hasta que duro bueno hagan la prueba entre los 2 móviles y la duración de ambos y después de eso digan lo contrario si es k es así 🙂

    0
  8. Anónimo 21 Sep, 11 9:31

    mira la verdad estoy cansado de gente que dice que tiene un galaxy2 y un iphone 4 y dicen que uno es mejor qu el otro sinceramente no me lo creo es muy facil decir eso para que quiere alguien dos telefonos tanpotentes si con uno ya hay suficiente sin contar la pasta que valen asi que no bengais con tonterias eso solo lo decis para poder hablar y decir que es mejor uno que otro aunqe normalmente siempre lo dicen para defender al iphone pq sera? pues me respondo jajaj pq muchos de ellos son igual de prepotentes que apple y se piensan que lo suyo es lo mejor y no se dan cuenta de que hay telefonos hoy por hoy superiores al iphone 4 a y otra cosa lo mismo te puede durar un samsung,htc,lg… que un iphone dejad de decir tonterias como alguna que otra que he leido apple es buena compañia pero sinceramente cada dia que pasa viendo estos comentarios de la gente y viendo actitudes de la compañia como tantas denuncias por sentirse impotente y darse cuenta que cada vez la competencia es mas dura me estan empezando a dar asco

    0