iPhone 5 podría contar con jailbreak desde su lanzamiento

Escrito por
Apple
0

El iPhone 5 contará, si nada lo impide, con jailbreak desde el mismo momento de su lanzamiento. Así lo han manifestado pOsixninja, miembro del Chronic Dev Team, quien ha anunciado que tienen identificados hasta 5 exploits en el chip A5 del próximo smartphone de Apple.

Desde el momento en el que se afirmó que el iPhone 5 montará el mismo chip A5 del iPad 2, algo que aunque casi seguro, no está confirmado, los miembros de los diferentes grupos dedicados al jailbreak de los dispositivos de Apple han podido adelantar en sus pesquisas para instalar software sin firmar en el próximo smartphone de Cupertino. Sin embargo, y después de los problemas que ha tenido el iPad 2 para recibir el jailbreak, las previsiones de contar con un método de estas características en el próximo manzáfono, al menos en sus primeras semanas entre nosotros, era algo para lo que parecía que nos tendríamos que armar de paciencia.

El record de exploits encontrados para un iDispositivo

Parece que estos malos augurios, afortunadamente, no se van a cumplir ya que durante la convención de jailbreakers MyGreatFest, un miembro del Chronic Dev Team, pOsixninja ha anunciado que han encontrado hasta cinco exploits por donde colarse en el chip A5 de la compañía californiana. Y no sólo eso, sino que todos ellos son susceptibles de ser útiles para cargar alguno de los métodos de jailbreak conocidos e incluso de forma untethered, que para los que no hayan leído nunca esta palabra, que deben ser pocos, identifica los métodos que no necesitan realizar el proceso de liberación del terminal cada vez que se reinicia.

Récord

pOsixninja añadía que era el récord en número de exploits encontrados en un dispositivo Apple, y quizás llevado por la emoción y el momento de gloria, vaticinaba que de esta forma todos los dispositivos de la compañía que contaran con chip A5 serían susceptibles de contar con jailbreak, aunque no se hubieran lanzado. Algo que quizás es demasiado presuponer cuando los de Cupertino están fichando primeras espadas de la scene como el famoso Comex. Galones al Chronic Dev Team no le faltan y puede que tengamos que darles un voto de confianza ya que fueron los responsables de GreenpoisOn, el único método para hacer jailbreak untethered al iOS 4.2.1, y de descubrir otros exploits como24kpwn, steaks4uce o el que encontraron en el anterior chip A4. Sea como fuera, pese a que en teoría esto es cierto, aún habrá que ver si es tan fácil utilizar estos agujeros de seguridad en un iPhone 5 real, que se espera ver en las próximas semanas y veremos si finalmente con el chip A5.

Fichas técnicas Apple

Fuente: RedmondPie