El primer Nokia Windows Phone en el último cuarto del año

Escrito por
Generales
3

En una entrevista concedida en China, Stephen Elop ha confirmado el primer Nokia Windows Phone llegará en el último cuarto de este año, pero no ha dicho en qué país. Los terminales se irán introduciendo progresivamente país por país, cuando Nokia considere que es el momento más adecuado.

La expectación que está generando la llegada del primer Windows Phone de Nokia también se ha trasladado a las páginas de tecnología y a la necesidad de conocer cuándo exactamente va a llegar a los mercados. Según unas declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, realizadas en China, el primer Windows Phone 7 estará en el mercado en el último cuarto del año, aunque no dice dónde, y sí menciona que se irá introduciendo progresivamente país por país cuando sea el momento adecuado. Los rumores apuntan a que puede ser en el mes de noviembre.

Ayer mismo publicamos una noticia de unas escuetas declaraciones de Nokia en Australia en las que se decía que los usuarios no podrían disfrutar del sistema operativo Windows Phone 7 implementado en un terminal Nokia hasta el primer cuarto de 2012. Fuentes de la propia compañía finlandesa en Australia, comunicaban que estaban trabajando con estos plazos y que no podían concretar más al respecto. Ahora Stephen Elop dice que el primer terminal aparecerá en el último cuarto de 2011, pero realmente no existe ninguna contradicción entre las dos noticias, porque la comercialización no se va a producir masivamente sino de manera progresiva y es factible que a Australia llegue ya en el primer cuarto de 2012. De hecho, la escueta declaración de Nokia Australia no dejaba claro si se refería solo al mercado australiano o a todo el mundo, y ahora, con la entrevista a Stephen Elop, parece evidente que la introducción en los mercados será progresiva.

Elop también ha dicho en la entrevista que Nokia implementará funciones relacionadas con la navegación y con el entretenimiento en sus Windows Phone, confirmando el reciente anuncio de lanzar una versión HTML5 de Nokia Maps (Ovi Maps) para cada sistema operativo. El CEO de Nokia mencionó además que algunos elementos de la vieja plataforma Ovi relacionados con la música evolucionarán hacia Windows Phone 7, por tanto, es posible que veamos algunas influencias “Symbian” en los nuevos equipos. Pero desde luego, si Elop hace declaraciones de este tipo, es evidente que en Nokia tienen confianza en la nueva plataforma.

Fichas técnicas Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Winderworld 15 Sep, 11 14:07

    Se Viene Windows Phone con Todo espero tenga buenos detalles ya que eso es lo que diferencia de la competencia y no nos saquen los ojos con los precios >.<

    0
  2. nosense 16 Sep, 11 0:40

    A Balmer dice que le importa poco el ridículo que está haciendo Windows Phone 7 en el mercado… Nokia, con socios así: FRACASO ASEGURADO.

    0
  3. Wfredo 18 Nov, 11 19:52

    Siempre he tenido Nokia, pero si sale con Windows creo que me compraré algún Android. Lo malo es que todos usamos cargadores de Nokia para unificar y ahora volveremos al lío de cables.

    0