Samsung Galaxy S se actualiza a Android 2.3.5 extraoficialmente

Escrito por
Generales

En los días que corren, que un Samsung Galaxy S es capaz de hacer funcionar la última versión de Android disponible en el mercado, no es ninguna sorpresa. Pero si lo es el hecho de que haya aparecido por la red una actualización de Samsung, no oficial, que lleva el terminal hasta la versión 2.3.5 del sistema del androide.

Muchos fabricantes están tomando conciencia de lo importante que es para sus usuarios el recibir actualizaciones a las últimas versiones de sus sistemas operativos móviles, y Samsung no iba a ser una excepción. Por la Red ha empezado a circular una nueva actualización, creada por Samsung, pero no publicada oficialmente, que aumentaría la versión de Android de los Samsung Galaxy S hasta 2.3.5. Y para más datos, la numeración de compilación en este caso será I9000XXJVS, y como ya hemos dicho, tiene fecha del 8 de Septiembre de este año.

Precaución

Al tratarse de una versión no oficial, no se podrá instalar aun a través de Kies, lógicamente. Así que quien quiera aventurarse a probar las bondades que pueda ofrecer esta nueva versión de Android para su Samsung Galaxy S, deberá optar por otros métodos alternativos. Estas formas de instalación siempre conllevan un riesgo añadido, ya que aunque disponen de métodos de seguridad para evitar problemas de ceses de funcionamiento en los equipos, un mal seguimiento de las instrucciones de instalación puede acarrear el obtener finalmente un caro pisapapeles.

Fuente

En los foros italianos donde se ha dado a conocer la noticia, podremos encontrar igualmente los manuales y archivos necesarios para poder actualizar nuestro terminal. Además de kernels, o núcleos del sistema alternativos que podrían aumentar el rendimiento general del sistema.

Documentación

Volvemos a hacer hincapié en los peligros que podría suponer el uso de versiones alternativas o no oficiales de Android en los terminales para personas inexpertas en estos campos. Siempre que se quieran realizar este tipo de tareas es completamente necesario seguir al pie de la letra las instrucciones ofrecidas junto con las ROMs. Desde [sitename], su wiki y sus foros, siempre intentaremos ofrecer la mayor y más actualizada documentación al respecto. Y si no la encontráis, solicitadla e intentaremos crearla.

Fuente: hdblog.it


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Plgs2 14 Sep, 11 14:19

    ¿Y se sabe algo de la 2.3.4 para el SG2? Lleva meses purulando por la red de forma “no oficial” y tengo entendido que ofrece un monton de mejoras en cuanto a optimización de la batería y rendimiento. Mi Kies se ha quedado atascado en la 2.3.3 desde hace tiempo…

    0
  2. Carlos 14 Sep, 11 14:32

    Hola sabes cuando se podrá actualizar el samsung galaxy ace con movistar de España de forma oficial a través de Kies? Muchas Gracias

    0
  3. SG2 14 Sep, 11 17:32

    Lo mismo que Plgs2, para cuando la 2.3.4 OFICIAL para sg2???????????

    Gracias¡¡¡

    0
  4. jandro 14 Sep, 11 18:32

    yo tengo la 2.3.4 no oficial para el sgs2 con la rom cocinada de criskelo (v18).
    una gozada de rom y muy fácil de instalar al igual que liberar si quereis.
    Mi rom del operador me duro 1 dia. no merece la pena estar enganchado a las operadoras. os paso el tutorial mas sencillo que hay por la red. no tengais miedo. es facil y merece la pena:

    http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

    0
  5. nosense 14 Sep, 11 18:51

    La última versión de Android no es la 2.3.5 sino la 3.2, si lo que pretende la noticia es indicar la última versión de Gingerbread tampoco es esa sino la 2.3.6.

    Estas oficialmente.

    Extraoficialmente y en terminales de Google ya está corriendo Ice Cream o Android 4.0

    Estos Zoneros se les afecta el usar tanto el idumbphone…

    0
  6. Reiga Sagara 14 Sep, 11 20:15

    Extraoficialmente llevo semanas ya con el 2.3.5 ja ja ja ja. Gracias MIUI

    0
  7. Matt012 14 Sep, 11 20:40

    Buenas, tengo una duda, verán me comprare la versión para EE.UU del SGSII, y quisiera saber si al liberarlo, podre empezar a actualizarlo de forma normal hasta la ultima version de Android.

    0
  8. SG2 15 Sep, 11 11:01

    Gracias Jandro, pero el mio es libre (de los primeros de Yoigo) asi que no tengo mierdas del operador. Pero ni aun asi sueltan la 2.3.4 oficial. Las cocinadas… de momento no me dan buenas sensaciones despues de mucho leer aunque la instalacion es bien sencilla.

    Saludos¡¡

    0
    1. jandro 15 Sep, 11 17:51

      no hace falta poner una cocinada (aunque despues de probar, me quedo sin pensarlo con las cocinadas y con el acceso root).
      mi movil tambien es de yoigo pero no de los primeros libres aunque se tarda 2 min en liberarlo despues de tener acceso root.
      Yo te aconsejo que pruebes. Dudo mucho que vuelvas a las oficiales.

      0
  9. Anónimo 16 Sep, 11 5:36

    Hola, pones que la version saldra en la fecha del 8 de Septiembre de este año. Seguro?? Este titular lo publicaste el 14 de septiembre, como entonces saldra un 8 de Septiembre? sera 18? supongo no? Espero que me aclares esto un poco, Gracias.

    Salu2s

    0
  10. pacopei 30 Sep, 11 19:07

    instalada la 2.3.5 y va muy parecida a la 2.3.4. parece ser que aumenta un poco la duraccion de la bateria y va algo-bastante mas fluido… y tengo las mismas aplicaciones que con la 2.3.4

    0