Movistar lanza Internet 45, primera oferta precomercial de conexiones LTE

Escrito por
Generales
3

Las redes de cuarta generación 4G empiezan a tomar impulso en España. Movistar ha hecho oficial que inicia desde ya una fase de pruebas con conexiones LTE en Madrid y Barcelona. No obstante, la oferta comercial solo estará disponible para grandes empresas con la tarifa Internet 45 que ofrecerá, por 45 euros, una conexión de 42Mbps/ 5,7Mbps y una tasa de descarga de 10GB.

La adquisición de nuevas frecuencias empieza a tener sus frutos ya que Movistar ha iniciado la primera fase para expandir por el país las redes LTE o 4G. Según comenta la operadora, serán las grandes compañías localizadas en puntos estratégicos de Madrid y Barcelona las que puedan experimentar el rendimiento de esta nueva tecnología inalámbrica. Posteriormente, Movistar tiene intención de seguir actualizando sus redes para ofrecer conexiones 4G en el resto de ciudades, tanto para el mercado profesional como residencial.

Inicio en zonas localizadas de Madrid y Barcelona

El proceso de expansión del LTE de Movistar en Madrid y Barcelona se iniciará en los principales núcleos urbanos, prevaleciendo las zonas de máximo tráfico, con mayor concentración de clientes como el centro urbano, algunas instalaciones deportivas, aeropuertos o zonas empresariales, en las que se incluyen las instalaciones de la compañía en ambas ciudades. La compañía encargada de actualizar la red de Movistar será Alcatel Lucent, que ya habría instalado los equipos necesarios en posiciones estratégicas. A su vez, será la encargada de mantener y reparar la red de la operadora.

Precio del LTE: 45 euros más impuestos

De principio, el usuario solo podrá hacer uso de las conexiones LTE a través de módem USB Huawei compatibles aunque se espera que los primeros smartphone LTE compatibles tales como el Samsung Galaxy S 2 LTE lleguen durante 2012. La compañía ha indicado que este tipo de tecnología ofrecerá velocidades medias de 30Mbps con picos de 100Mbps. En cuanto a la subida, podrán alcanzarse tasas de hasta 50Mbps. En cualquier caso, Movistar ha lanzado su primera oferta de banda ancha ultrarrápida solamente enfocada, en fase de pruebas, a las grandes empresas. La tarifa se llama Internet 45 y ofrece una conexión de hasta 42Mbps en bajada y hasta 5,76Mbps en subida. Sobre las condiciones de la tarifa se sabe que tendrá un tope de descarga a máxima velocidad de 10GB y posteriormente se verá reducida la velocidad atendiendo a la saturación de la red. Será compatible con VoIP y también ofrece al cliente la posibilidad de utilizar las zonas WiFi de la operadora. Todo esto por 45 euros más impuestos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nosense 14 Sep, 11 18:56

    Por elculotelahinco…

    Pues eso…que se la metan por el susodicho.

    0
  2. Anónimo 14 Sep, 11 18:59

    42Mbps y 10GB de tráfico. Es lo más jodidamente absurdo que he visto en mi puta vida. Bueno no, lo mejor son las conexiones FTTH de algunos operadores extranjeros que te dan 100Mbps con un tráfico de 50GB. Y recordemos que ese tráfico cuenta para ambos sentidos, tanto en subida como bajada.

    0
  3. jose A 14 Sep, 11 19:18

    Pa su padre y su madre. A timar a Sierra Morena!!!!

    0