Samsung va a por el iPhone 4 e iPad 3G de Apple

Escrito por
Apple
2

Otra denuncia más al historial de Apple y de nuevo el mismo protagonista que en anteriores ocasiones. Samsung ha interpuesto una demanda en la Corte de París que acusa a la firma californiana de infringir patentes relacionadas con las conexiones 3G de sus dispositivos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad.

La última y más sonada disputa legal entre las dos multinacionales tenía lugar la semana pasada, al conocerse la sentencia que obligaba al fabricante asiático a paralizar de forma definitiva la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania. Sin embargo, tras esta historia aparece una nueva, aunque en esta ocasión se trasponen los papeles.

Sistema de transmisión de datos y reducción de las interferencias

Samsung vuelve al ataque con una nueva denuncia por infracción de patentes. No es difícil averiguar quién se esconde en el “banquillo de los acusados”: Apple. Según recoge la prensa francesa, el fabricante de Corea del Sur ha tramitado una denuncia en la Corte del Distrito de París donde atestigua que los de Cupertino vulneran tres de sus patentes. Esta medida afectaría a modelos como el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 o iPad, todos con el denominador común de la tecnología UMTS. Al parecer, ésta sería la parte donde Apple estaría infringiendo la propiedad intelectual de Samsung, en la forma en que las aplicaciones transmiten datos por la red o los medios para reducir las interferencias con otros terminales.

Denuncia tramitada en julio

A pesar de lo que pueda parecer, esta nueva batalla legal podría no ser fruto de la venganza de Samsung después de conocer la sentencia favorable a Apple en Alemania. Al menos según el periódico galo Les Echos, que informa que la denuncia había sido puesta en julio, solo que no se ha hecho pública hasta esta misma semana. En cuanto a la reacción de Apple ante la demanda, de momento se respira cierta calma en el ambiente. No obstante, será a partir de diciembre cuando las autoridades llame a las partes implicadas y empiece el proceso judicial.

Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Vakero 14 Sep, 11 3:07

    Me parece genial la lucha que hay porque a mi parecer apple no ha sacado nada nuevo ni fisicamente ni en su ios diferente a la primera version de iphone, mas bonito mas potencia pero ya. Pienso que esta lucha puede hacer que ambas empresas intenten sorprender a los clientes con cosas innovadoras y no se duerman…

    0
  2. J.S. 14 Sep, 11 17:38

    eso es verdad muy pronto los verdaderos smarphone seran de los grandes pero ya hay algunos como el Samsung Galaxy s2 y muchos decian que no necesitan pantallas enormes en el cell miren ahora la misma Apple va a lanzar el Iphone 5 con una pantalla mas aya de las 4 pulgadas¡¡¡

    0