HTC podría adquirir algún sistema operativo móvil

Escrito por
Generales
1

La presidenta y co-fundadora de HTC, Cher Wang, ha afirmado en una entrevista que su compañía se ha planteado la adquisición de algún sistema operativo móvil. En la entrevista reafirmó las capacidades de la compañía para diferenciarse de sus competidores.

La compra de sistemas operativos es el tema de moda. Samsung y HTC están en boca de todos los medios porque parece que están planteándose, bien comprar o bien crear nuevos sistemas operativos. La idea radica en obtener una total independencia a la hora de desarrollar cosas y, en cierta manera, de quitar poder a Google con su todopoderoso Android. Ante este panorama, Cher Wang, número dos de la firma, ha asegurado en una entrevista a un sitio web chino que internamente se han mantenido conversaciones relacionadas con la adquisición de un sistema operativo móvil propio. Eso si también ha dejado claro que de momento no se realizará ningún movimiento “de forma impulsiva”. Igualmente asegura que pueden usar actualmente HTC puede usar cualquier sistema operativo que quiera, y que gracias a su experiencia y comprensión de los sistemas operativos, consiguen una mejor experiencia de usuario que los mismos creadores de estos sistemas.

Sense por siempre

Esta experiencia mejorada para el usuario la ofrece la interfaz propietaria de HTC, denominada Sense, y que se puede encontrar, tanto en dispositivos Windows Mobile, como en sistemas operativos Android. Sistema que según la firma mejora sustancialmente el manejo de los sistemas con respecto a las versiones ofrecidas por Microsoft o Google respectivamente. Al margen de todo esto es una realidad que HTC puede estar buscando alternativas a Android, debido a los litigios que el uso de este sistema operativo puede llegar a acarrear en el futuro. Por este motivo se podrían haber planteado en los despachos de HTC el uso de un sistema operativo móvil alternativo y posiblemente propio. Pero como la propia Wang dijo, no tomarán ninguna decisión de forma impulsiva, y más aun después de ver la suerte que ha tenido HP y su WebOS. Sin duda que la experiencia de los americanos de HP ha sido clave para frenar a todos los que estén pensando en ampliar sus horizontes tecnológicos con la compra de un nuevo sistema operativo. De momento queda claro que la posibilidad la conocen y que la han analizao en HTC. Pero también parece que seguirán centrándose en potenciar su interfaz Sense, que se ejecuta como una capa sobre otros sistemas operativos móviles y que tan buenos resultados les está dando.

Fuente: engadget


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mani 13 Sep, 11 19:30

    Ya estoy cansado de que saquen SO para móviles, y que los desarrolladores tengan q hacer 20 versiones de su programa y los usuarios tengan que adaptarse 1000veces. Si gastaran el tiempo todos en hacer personalizaciones para android mas eficientes y todos los móviles Android fueran como los nexus, no se para ellos pero a los usuarios nos vendría de lujo.

    0