Una BlackBerry Bold con teclado metálico

Escrito por
BlackBerry
0

Una desconocida BlackBerry, mitad pantalla mitad teclado, ha aparecido en escena con una carcasa metálica y un teclado completamente diferente a lo que conocemos de los terminales de RIM hasta la fecha. Se dice que este nuevo equipo es miembro de la familia Bold y que su nombre sería el 9980.

La aparición de este nuevo BlackBerry en una página china nos ofrece la imagen de un equipo radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los productos de RIM. Se rumorea que este smartphone, que sigue manteniendo la estructura mitad pantalla mitad teclado qwerty, es un miembro de la familia Bold, concretamente el 9980.

El detalle que más sorprende en este vídeo es el teclado, muy alejado de los diseños que conocemos de RIM hasta la fecha. Las teclas ya no tienen la distribución ni son las típicas redondeadas de los teclados qwerty de BlackBerry, sino que parece que se ha introducido el metal y el diseño de los botones es irregular con un pico muy llamativo que cae hacia abajo. La parte posterior también ha sufrido un rediseño, con una carcasa de piel sintética y un espacio dedicado para la cámara y para el flash. En cuanto a la parte de la pantalla, parece ser idéntica a la del BlackBerry Bold 9900 con un tamaño de 2,8 pulgadas y una resolución de 640 por 480 píxeles.

BLACKBERRY-BOLD

En lo que se puede ver del manejo del equipo, no hay sorpresas con relación al software ya que corre con el sistema operativo BB OS 7, el mismo que lleva implementada la BlackBerry Bold 9900. Los autores del vídeo, es decir, la página BerryCN, aparecen probando el equipo en su capacidad de conexión a Internet, así como el movimiento y manejo de la interfaz de usuario. Podemos ver como se implementa la posibilidad de hacer zoom sobre las páginas, cómo se ve un vídeo en streaming, cómo se maneja el reproductor de música, tanto de audio como en forma de vídeo musical, o cómo se usa la cámara en la que se puede apreciar, incluso, la opción de seleccionar el formato para grabar en alta calidad. No tenemos ninguna referencia más sobre la Bold 9980 salvo este vídeo y RIM no ha emitido ningún comunicado sobre este terminal.

Fichas técnicas BlackBerry

Fuente: BerryCN