Los Samsung Wave se actualizarán a Bada 2.0

Escrito por
Bada
0

Samsung quiere que su nuevo sistema operativo Bada 2.0, no sea territorio exclusivo de los últimos terminales lanzados al mercado. Los primeros Wave, elegantes, delgados y dotados de un procesador de 1 GHz también lo podrán hacer.

Hace unas pocas semanas la firma coreana enseñaba en la feria alemana de la IFA un total de tres nuevos modelos equipados con la última versión de Bada. Esta nueva y flamante versión de su nuevo sistema operativo incluye mejoras gráficas y de funcionalidad sobre la primera y original versión de Bada.

Para casi todos

No obstante y como era de esperar los usuarios de los primeros modelos que salieron al mercado con Bada se preguntaban si podrían disfrutar de esta nueva versión. Bueno pues la respuesta no se ha hecho esperar, desde SammyHub han confirmado que la firma tiene la intención de, al menos, hacer llegar Bada 2.0 a los primeros Wave. Eso sí, la información, que como viene siendo normal últimamente se ha comunicado a través del twitter oficial de Bada, advierte que todo dependerá de las cualidades de memoria y procesador. Es decir, es probable que los Wave más sencillos no puedan acceder a esta nueva versión. Como es normal el primer Wave y la versión 2 S8530, ambas dotadas de procesador de 1 GHz no tendrán problemas para digerir las necesidades de rendimiento que exige Bada 2.0. Aunque en el twitter de Bada ya se ha confirmado que los Wave 723 y 252 podrán en pricipio actualizar también. En cuanto a las fechas de actualización parece ser que van a ser inminentes. De hecho se espera que el próximo mes, los Samsung Wave que estén en Europa reciban el pertinente aviso de actualización.

SAMSUNG-BADA-WAVE2Fiel

El compromiso de la firma con el sistema operativo Bada es total. De hecho cuando lanzó los primeros modelos fueron muchas las voces que cuestionaban la viabilidad del mismo. Con el paso del tiempo se ha visto que la firma ha reservado este sistema para sus modelos más estelares al margen de Android y que además le da continuidad. En paralelo la creación de una tienda de aplicaciones, Samsung Apps, ha permitido a los usuarios tener un sitio donde disfrutar de aplicaciones y así enriquecer el funcionamiento interno de su terminal.