iPhone 5, ¿primeros test de su cámara?

Escrito por
Apple

Cualquier detalle, por simple que parezca, puede echar por tierra el mayor de los secretos. Y si es el iPhone 5 el que está detrás de todo, la información recabada puede ser más valiosa aún. Dicho esto, un reconocido portal habría encontrado la primera fotografía capturada con el iPhone 5.

En ocasiones, algunos smartphone acaban siendo descubiertos por el simple hecho de “tirar” alguna fotografía. Es sabido que el archivo resultante contiene gran cantidad de información y detalles sobre el hardware que ha realizado la foto. A este rastro se le llama EXIF de la fotografía o Exchangeable Image File Format y nos proporciona datos como la resolución, compresión, codificación, velocidad de obturación, apertura, fecha y hora, modelo y otros tantos datos sobre la fotografía.

iPhone-5-Photo-Small2

Rastros ocultos

En esta ocasión Pocketnow se hace eco de que podría haber encontrado una fotografía tomada con el iPhone 5. Los chicos de la conocida página habrían llegado a la conclusión después de haber examinado los datos EXIF adjuntos en la instantánea. En dicha captura se han encontrado con datos que, según ellos, apuntan al iPhone 5. Tales datos ofrecerían detalles como la resolución de la foto, distancia focal o apertura. Respecto al primer dato, a pesar de ser aparentemente una fotografía de cinco megapíxeles, el portal anglosajón aclara que se trata de una foto recortada y que el archivo original contaba con mayor resolución, supuestamente de ocho megapíxeles, casualmente la misma capacidad que la rumoreada cámara del iPhone 5. En cuanto a los otros datos como las lentes de 4,3 milímetros y apertura focal f/2.4, se ha identificado que esas referencias difieren de las del iPhone 4 (3,85 milímetros y f/2.8) con lo que la hipótesis apoya en mayor grado que se trata de un modelo nuevo, ¿el iPhone 5?

iPhone-5-Photo-Small

Otras posibilidades

Aunque estos datos por sí solos no son concluyentes, desde que han aparecido en la Red han dado inicio a un nuevo debate. ¿Y si esas especificaciones denotan una cámara de inferior calidad? De ser así, surge una nueva conjetura que daría rienda suelta a la imaginación. Entonces, ¿por qué no podría tratarse del rumoreado iPhone 4S? Éste hasta ahora ficticio smartphone podría encajar también en el puzle como el teléfono de Apple que hizo la foto que os adjuntamos en el artículo.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
    1. José 10 Sep, 11 21:06

      Pero ese no el libre LIBRE…. se trata de un teléfono de un operador que lo han liberado, eso es una estafa!

      0
    2. Anónimo 11 Sep, 11 18:28

      Joder que cansinos con que el galaxy SII es mejor!!!!!! no os dais cuenta??? vamos a ver… a quien no le guste el iphone que no lo compre y viceversa, pero no seáis tan cansinos!!!!! bueno… mas bien crios por que con el mismo cuento cada día, la verdad…. apesta.
      Yo tengo un 3gs y un HTC con android y cuando salga el iphone 5 pues seguramente tire a la basura el HTC y deje de telefono para el curro el 3GS, por que???? porque estoy hasta los cojo… de Android, estoy deseando que llegue el viernes noche para apagar el HTC y encender el iphone. En mi caso prefiero 20000000000000 de veces un iphone antes que un terminal con android, y no por ello digo que el Galaxy es una mierda, o que Android lo sea, está claro que es un maquinon, pero además de narices, y no entro en un foro o en otros sitios diciendo que el galaxy es una porquería porque yo tenga un iphone y me decante por ellos, porque faltaría a la verdad!!!! pero no lo quiero, quiero un iphone… tan difícil es de entender, QUE NO QUIERO UN GALAXY LECHES!!!!!!! CANSINOS

      0
      1. adre 12 Sep, 11 19:03

        pienso lo mismo que tu estoy canssado de que vallan por foros de iphon solo para criticar a apple o para decir que el galaxy 2 es mejor, ¿como saben que es mejor? si ni yo se como va a ser el siguiente iphone

        0
  1. asddasd 10 Sep, 11 21:16

    Pero en la información EXIF donde coño pone que sea un iPhone 5? SI PONE CUATRO

    0
    1. Islander 10 Sep, 11 21:20

      Lo dice en la noticia, se supone que lo cambiaron a propósito, apertura y lente no coinciden con la del iPhone4, y la resolución base (si tenemos en cuenta que la cámara no saca fotos cuadradas) apunta a casi 8mp, cosa que el iPhone4 tampoco tiene.

      0
      1. asddasd 10 Sep, 11 21:29

        Bueno, tenemos aire o vaporware.

        Cojo mi Galaxy SII, cambio los datos EXIF y ya es la una foto oficial del iPhone 5

        0
        1. Islander 10 Sep, 11 23:59

          Y sacarás la foto en el propio campus de Apple en Cupertino? Porque la foto de arriba procede de ahí 😉

          0
  2. noestupeo 11 Sep, 11 3:24

    los de galaxy 2 se puede ir al demonio con su android que aspesta, una copia del phone pssss, saquen a samsung de android y asi poder hacer la competencia con iphone……… puro rumores de la camara y del iphone 5::::……… hasta no verlo en directo no creerlo…. de resto android apesta… sigue copia………

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 11 6:02

      Por favor no seas ridiculo, el sgs2 le da mil vueltas al iphone 4, 5 y 6. que trae de novedad el iphone 5? 8 mp? wow hdmi? wow bluethoot? wow full hd? wow!!!! increible todo lo que trae apple con su iphone 5! ridiculo!!!!

      0
      1. Ru 11 Sep, 11 14:08

        Comparar sl2 con el i4 es como comparar un citroen del 2011 con un Ferrari, seamos serios sansuneros sin Apple seguiríais con un móvil en blanco y negro, el único capaz de superar al iphone4 va a ser el iphone5 quedara por ver si superara la mejor pantalla del mundo la de retina o seguirá igual que no es poco, IOS5 barrerá con todos los android que empiecen a sacar para imitarlo

        0
  3. jhon 11 Sep, 11 13:40

    Me compre un iphone 5 pero no le encuentro la radio… mira que me costo 3000 euros alguien me dice como escuchar radio???

    0
    1. josean69 11 Sep, 11 16:51

      Me compre un Galaxy, pero los materiales son plásticos de dudosa calidad, la pantalla tiene menor resolución y no va tan fluida como iP4, y Android se queda colgado de vez en cuando. No se si cuando salga una nueva versión podre actualizar, ya que puede que esta solo sea para unos pocos terminales. Ademas, tan libre como dicen que es android como S.O., sin ser root no puedo hacer muchas cosas.
      MODE IRONIC OFF

      0
    2. Islander 11 Sep, 11 17:08

      Tienes infinidad de aplicaciones gratuitas en el AppStore para escuchar la radio a través de 3G o WiFi.

      0
  4. AnónimoG 11 Sep, 11 13:47

    Mmmmmmm, que buena pinta que tiene el plato de sushi queeeeee ricoooo.

    0
  5. Rafita 13 Sep, 11 6:52

    Y seguimos con la misma historia de siempre…. En serio samsuneros, xk soys tan cansinos??? No os cansais de tanto criticar un smartphone k aun no se sabe como es??? Como se puede decir k es el SGII es mejor k el iP5 si aun no se sabe NADA CONCRETO y CONFIRMADO POR APPLE del nuevo terminal??
    De verdad, hacerme un poco de caso, dejar de criticar algo que no te teneis ni puta idea de como va a ser!!! Y si os jode tener un cacandroid es tan facil como tirarlo a la basura, xk es xa lo unico k sirve… 😉
    Ahi keda!

    0
  6. no flipes 13 Sep, 11 9:22

    tengo el sg2 y el ip4.

    en fotos mejor ip4. con poca luz sg se caga todo. va a saltos. ip mucho mejor. pantalla mejor la sg.

    Usabilidad, pffff ip es otra historia. gana apple por mil a cero.

    0
  7. www 13 Sep, 11 16:06

    la verdad sean realistas, ustedes con su ip 5, gran desilucion tendran cuando el ip 5 salga al mercado formal porque se daran cuenta que queda un poquita abajo que el sgs2, y como no tendran mas que desir diran que alomejor el ip6, 7 o 10 este mejor, jajajajaj, agan comparaciones cuando tengan el terminal en sus manos.

    0