Symbian Belle tendrá las prestaciones más avanzadas de Microsoft

Escrito por
Generales
0

Nokia ha anunciado una próxima actualización para Symbian Belle que le convertirá en un producto 100% compatible con Microsoft. En una primera fase doptará prestaciones empresariales, mientras que en la segunda conseguirá una total compatibilidad de servicios.

Esta nueva actualización se puede realizar, bien vía WiFi, 3G o a través del programa de sincronización con el PC. Los modelos que podrán acceder a ella son Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.

Primer paso

Esta actualización estará disponible a finales de este año, concretamente en el cuarto trimestre, y posteriormente en 2012 recibirá otra más para dar una completa compatibilidad a los móviles de Nokia con los servicios de Microsoft. Si entramos en detalles encontramos compatibilidad con Microsoft Lync 2010 Mobile, mensajería instantánea con soporte de audio. También podremos acceder a Microsoft OneNote, para la toma de notas con posibilidad de integrar fotos. Microsoft SkyDrive es otro de los servicios con los que podremos trabajar, así como Microsoft Document Connection, para visualizar correctamente documentos de Office. Por último, tendremos acceso a SharePoint 2010, la herramienta para trabajar en la nube de Microsoft.

symbianbellemicrosoft2

Segunda fase

Como hemos comentado en el primer semestre de 2012 llegará la segunda y más completa actualización de Symbian Belle. Es ella se incluirá soporte completo para la gestión de ficheros de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Hay que destacar que es la primera vez que se puede disfrutar de esta compatibilidad en un móvil que no esté dotado de Windows Mobile. En un contexto más profesional conviene comunicar que Nokia y Micrsoft lanzarán en el futuro la compatibilidad con Microsoft System Center Configuration Manager 2012. Esta prestación permitirá a los administradores de sistemas de las empresas gestionar de forma remota los smartphones que estén equipados con  Symbian Belle.