LG Optimus Note, nuevo modelo con teclado Qwerty y pantalla NOVA

Escrito por
Android
0

LG comercializará en los próximos días un nuevo modelo que destacará por un teclado Qwerty desplegable y una pantalla ultrabrillante NOVA de cuatro pulgadas. Así, la coreana introducirá en su gama de smartphone LG Optimus un nuevo integrante, el LG Optimus Note. Con Android 2.3 Gingerbread, el modelo incluye un nuevo factor de forma para satisfacer la necesidad de quienes ven en el teclado físico una ventaja.

Las últimas presentaciones de la IFA 2011 nos delatan cómo orientarán las marcas sus futuros modelos, que pasan por incluir pantallas de tamaños superiores a las cuatro pulgadas. Sin embargo, LG parece inmersa en otra guerra pues sus nuevos dispositivos se distinguen no solo por incluir tecnología estereoscópica en sus display. Tal como comprobamos, la compañía se centra en reforzar su gama de terminales LG Optimus con la presentación de otro modelo, el LG Optimus Note, que incluye en sus prestaciones un característico teclado físico Qwerty.LG Optimus Note_1

Otra estirpe más

Desde Corea del Sur nos llegan evidencias de lo que será el próximo LG Optimus Note. Este smartphone con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread nace con el fin de dar gusto a esas personas que se decantan por la escritura desde teclados físicos. Queda patente en las primeras fotografías que llegan del continente asiático, pues podemos diferenciar un teclado Qwerty que la firma ha decidido colocar debajo de la pantalla con un sistema deslizante. Incluir este dispositivo de entrada no aumentará demasiado el grosor del terminal, que la marca establece en 12,3 milímetros. En cuanto al panel multitáctil, será de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y un brillo de hasta 700 nit, propios de la tecnología NOVA, introducida por vez primera en el LG Optimus Black.LG Optimus Note trasera

Con un NVIDIA Tegra potenciado

En el apartado técnico, este LG Optimus Note estará provisto de un procesador NVIDIA Tegra 2, aunque potenciado hasta los 1,2GHz. Esta actualización eleva la frecuencia de trabajo  del citado chip 200MHz por encima de otras versiones incluidas, por ejemplo, en el LG Optimus 2X. Entre otras de sus especificaciones técnicas se sabe que incluirá una cámara trasera de cinco megapíxeles con flash LED y otra cámara frontal VGA para video-llamadas, además de una capacidad interna de 8GB y WiFi Direct.

A pesar de salir comercialmente en Corea del Sur, el mercado europeo tendrá que esperar al pronunciamiento de LG y comprobar si decide lanzar una versión adaptada.

Fichas técnicas LG

Fuente