El iPad 3 tendrá una batería más delgada y ligera que el iPad 2

Escrito por
Apple
0

La obsesión por adelgazar los productos de Apple parece que continuará después del iPhone 5 y sus 7 mm de grosor. La compañía californiana está contactando con sus proveedores con la idea de conseguir baterías más delgadas y ligeras para el iPad 3, lo que hace suponer que persiguen un tablet con menos peso y grosor.

Desde Taiwan Economic News nos llega la noticia de que Apple ha contratado con proveedores como Simplo y Dynapack, quienes ya se encargan de fabricar las baterías del iPad y del Macbook, sendos cargamenos de baterías más delgadas y ligeras para el iPad 3, abriendo así la puerta a un diseño más delgado. Otra de las posibilidades que se están barajando es que estas baterías con menor tamaño dejarían espacio libre para una supuesta pantalla de alta resolución similar a la Retina del iPhone 4.

Más caras, pero con más autonomía y más seguras en en menos espacio
Según la información del medio asiático, las baterías le costarían a Apple entre un 20% y un 30% más que las que actualmente está montando en sus tablets, aunque las nuevas prometen ofrecer más autonomía y seguridad, cumpliendo con todas las normas necesarias para ser comercializadas, en menos espacio. No en vano, ambos fabricantes, tanto Simplo como Dynapack son los primeros interesados en que el tablet de Apple tenga éxito. Sólo con las ventas del iPad 2 han subido sus beneficios en torno al 15% y esperan que con el iPad 3 no sólo se supere esta cifra sino que con la entrega de estas nueva baterías para el cuarto trimestre de este año obtengan un nuevo record.

iPad 3 podría fabricarse al inicio de 2012

Además, esto nos podría indicar que la producción en masa del iPad 3 podría iniciarse en los tres primeros meses del próximo 2012. Esto descartaría definitivamente la posibilidad de que Apple llegara a la campaña de navidad con su nuevo tablet.

Esto, que podría verse como un contratiempo, parece que será utilizado por la empresa de Cupertino para seguir trabajando en la inclusión de una pantalla Retina, u otra de similares o mejores características, en el tablet. Por otra parte, un lanzamiento en 2011 supondría una excepción en la tradición de la compañía, que sólo lanza un modelo nuevo de sus dispositivos al año, y este 2011 ya lo cubrió con el iPad 2.

Fuente: Taiwan Economic News