Comscore

WhatsApp para los S40 de Nokia

La famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya está disponible también para dispositivos S40 de Nokia. La multinacional finlandesa ya ha confirmado que los usuarios del Nokia C3-00 serán los primeros en poder usarla y que poco a poco, se irá implementado en el resto de terminales de esta serie.

Fiel a su estrategia y a lo que prometió para los usuarios de Symbian, Nokia ha trabajado con los desarrolladores de WhatsApp para que esta se pueda implementar en los terminales S40 de la empresa finlandesa. A esto hay que añadir, que dentro de las descargas de la tienda Ovi, las aplicaciones suponen un 67% del total y WhatsApp es de entre ellas la que mejor cifra de descarga ha conseguido en los últimos meses. Por tanto, no es extraño que Nokia quiera hacerla funcionar sobre todos sus terminales.

La página de WhatsApp ya anunció hace más de un mes la disponibilidad de la aplicación para los modelos Nokia C3-00 y Nokia X2-01. En aquel momento, comentaban la posibilidad de que pudiera aparecer algún problema con el software dado que se trataba de una versión beta, animando a los usuarios a que se pusieran en contacto con ellos si detectaban algún error. Sin embargo, Nokia ha confirmado ahora la disponibilidad de la aplicación para el Nokia C3-00 sin alusión alguna a que se trate de una versión beta.

NOKIA-S40-WHATSAPP2

La aplicación se puede descargar desde la Ovi Tienda pero también es posible hacerlo desde la página web del creador (www.whatsApp.com/s40/). Nokia intentará que WhatsApp se pueda implementar en el mayor número de terminales S40, en el menor tiempo posible.

WhatsApp es una aplicación muy conocida por los usuarios de la mensajería instantánea de cualquier sistema operativo, ya que está disponible para Nokia, pero también para los iPhone, los BlackBerry y los terminales con Android. La descarga, activación y posterior funcionamiento es muy sencillo, y el envío y recepción de mensajes se puede hacer con una conexión a la Red, 3G o a través de Wi-Fi. Es probable que muchas de las personas que lean esta noticia ya hayan usado alguna vez WhatsApp, pero para los que tienen un S40 es una novedad, así que el vídeo (usuariosnokia.com) que os ofrecemos a continuación os dará una idea de para qué sirve y como se usa.

Imagen de previsualización de YouTube

Fichas técnicas Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013