Si ayer la noticia era que un documento filtrado de Best Buy decía que estaban listos para comenzar las reservas del iPhone 5, hoy es la página económica Bloomberg la que afirma que el operador alemán Deutsche Telekom (T-Mobile) pone en marcha el proceso de reserva anticipada del nuevo modelo de Apple.
Según el portavoz alemán Alexander von Schmettow de Deutsche Telekom (T-Mobile), la razón por la que la operadora ha iniciado este proceso de pre-reserva es para evitar que sus clientes se puedan quedar sin su nuevo iPhone. Este razonamiento parece bastante lógico y probable ya que será el primer iPhone lanzado sin exclusividad con un operador concreto. Por ejemplo, en Alemania, el iPhone 4 fue bloqueado inicialmente para Deutsche Telekom cuando se lanzó en junio de 2010, y después, a los pocos meses, ya era posible conseguirlo con otros operadores alemanes e incluso, en la propia web de Apple.
Sobre el proceso de reserva en Alemania, la página Bloomberg dice que este se hará sobre el “sucesor del iPhone 4”, pero no se especifica ni nombre ni detalles sobre la versión del dispositivo. Es decir, que tanto la página de economía Bloomberg, como la operadora alemana Deutsche Telekom, tienen claro que el iPhone 5 (¿o iPhone 4S?) está a punto de salir al mercado, pero como Apple sigue manteniendo un silencio absoluto, realmente no tenemos confirmación oficial de ningún dato.
Así que lo único que podemos volver a confirmar es su aparición en el mes de octubre y ya está. Porque de todos los demás datos que han ido apareciendo ninguno ha sido corroborado por Apple. Entre ellos destacan: el mayor tamaño de pantalla (3,7 pulgadas); el cambio del botón “home”, alargado; la disminución del grosor; la integración del nuevo procesador A5; la inclusión de la última versión del sistema operativo iOS… Todos ellos factibles pero ninguno confirmado. Por otro lado, la estrategia de poder reservar el equipo antes de que aparezca en el mercado es un proceso que ya ha sido utilizado por Apple en otras ocasiones y que le ha dado muy buenos resultados económicos. Pero ahora, creemos, que si el terminal se lanza sin restricciones y sin exclusividad con ningún operador, tiene más sentido, aunque no deja de ser una estrategia de marketing para aumentar las ventas.
Fuente: Bloomberg