Samsung lanza el nuevo interfaz Pure Breeze para cualquier Android

Escrito por
Android
4

Si no contamos TouchWiz, ya que en sus inicios no era exclusivo de Android, Pure Breeze es el primer interfaz creado exclusivamente por Samsung para el sistema operativo de Google y ya está disponible en el Android Market.

Para los menos versados en el universo Android, una de las principales características por las que ha tenido tanta acogida entre los fabricantes el sistema operativo de Google es la posibilidad de personalizar el interfaz de usuario a gusto de cada marca, aportando así una experiencia única y diferenciada a través de ejemplos como HTC Sense, MotoBLUR o la UIX de Sony Ericsson.

Dentro de este campo han destacado también los “launcher”. Programas  como ADWLauncher o Launcher Pro daban una vuelta de tuerca más a la forma de interactuar con Android ofreciendo nuevas e ingeniosas formas de presentar los contenidos en los smartphones.

El primer interfaz exclusivo de Samsung para Android

Samsung, hasta ahora, había adaptado su interfaz táctil TouchWiz, que ya pudimos ver sobre software propietario y sus últimos Symbian, a Android, por lo que este Samsung Pure Breeze se puede considerar el primer interfaz para el sistema operativo de Google creado por el fabricante coreano.

Una vuelta de tuerca más a las carpetas

Samsung Pure Breeze Launcher ofrece dos características principales que lo diferencia del resto. La primera es la posibilidad de agrupar las aplicaciones en diferentes escritorios. Este detalle no deja de ser una revisión de las carpetas, pero hecha de forma bastante competente y fácil de usar que nos permite desde personalizar el nombre a darle un color para la miniatura del scroll horizontal de cada una.

La pantalla de inicio ahora se “pega”

Sin embargo, su cualidad más destacable es la que se ha dado en llamar Kite. Esta característica lo que hace es que al pulsar el botón Home del terminal no salimos de la aplicación y nos vamos al escritorio de Android, sino que lo que aparecerá es una página con los widgets o accesos directos que queramos que se “pega” encima de la de la aplicación que estemos usando.

Esta última se sigue viendo difuminada bajo la pantalla “Kite” y en el momento en el que acabamos de hacer lo que sea en ella, al pulsar la tecla “back”, lo que hace es “despegarse” esta pantalla y volver a la aplicación en el estado en el que la hayamos dejado. De esta forma, sobre todo en el caso de las pulsaciones accidentales del botón Home, nos librará de más de un disgusto.

Compatible con cualquier Android

Samsung Pure Breeze está ya disponible en el Android Market, tanto de forma gratuita para poder probarlo como por 1,99€, que permite hacer más carpetas y almacenar más aplicaciones en ellas que la versión sin coste, y no sólo es compatible con terminales del fabricante coreano, sino que puede ser instalada y utilizada en cualquier terminal Android.

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. angst 05 Sep, 11 17:38

    Ya podía ser gratis para los terminales de samsung en su versión completa 🙁

    0
  2. Diamant-x 05 Sep, 11 19:02

    Es decr, es un launcher que se carga el escritorio ya que solo tienes páginas de programas y cuando pulsas home se te aparece encima una pantalla con los widgets ke se necesiten tener a mano…. espera, eso no es iOS junto la capa esa ke ja tienen los MAC?
    No soy pro apple, pero esto no em huele a ideas originales precisamente ^^’

    0
  3. viaja 08 Sep, 11 7:58

    no es eso… es oslo para organizar iconos en el menu mas facilmente…. sigues teniendo el escritorio (tan añorado en iphone!)

    saludos

    0
  4. Anónimo 26 Sep, 11 2:23

    Ya lo probe en mi atrix y no me gusto…

    0