Nokia entregará 7000 euros a quien cree su nuevo tono oficial

Escrito por
Generales
0

El famoso tono de sonido de los móviles Nokia se renueva. Para ello, la firma ha puesto en marcha un concurso para buscar esa nueva melodía. Cualquiera puede participar a través de Internet. Si la recompensa es buena, el orgullo de haber diseñado la melodía de móviles más usada del mundo no lo es menos.

Nokia acaba de hacer público un concurso internacional para buscar un compositor para su popular Nokia Tune. Recordemos que se trata del tono de sonido que de serie traen todos los modelos de la firma y que se ha hecho famoso en todo el planeta. Como era esperar Internet es el gran aliado de esta nueva iniciativa por lo que las propuestas se podrán escuchar en escuchar, votar y enviar en esta web.

Antes de octubre

Centrándonos en la melodía en cuestión, deberá tener una duración máxima de 30 segundos, mientras que el plazo de entrega finaliza el 2 de octubre de 2011. De entre todos los participantes las cinco propuestas más votadas serán las finalistas. El jurado seleccionará otras cinco finalistas más y elegirá, entre las diez, la propuesta ganadora. Como siempre para fomentar la participación, la melodía ganadora no solo se encontrará en Ovi Tienda y se incluirá en el BrandBook de Nokia, sino que recibirá un premio de 10.000 dólares (7000 euros).

Desde 1994

Conviene recordar que el Nokia Tune parte de del “Gran Vals” del español Francisco Tárrega (1852-1909). Este primer tono se integró en los primeros modelos de la firma pertenecientes a la serie 2100 de Nokia que llegó al mercado en 1994. Como es normal desde entonces ha sido el tono con el que han venido la práctica totalidad de los modelos del fabricante en todo el mundo. De hecho la firma estima que el Nokia Tune suena más de mil millones de veces al día en todo el plantea. El jurado de este concurso está compuesto por Kai Bronner, fundador de Audio Branding Academy; Julian Treasure, autor de “Sound Business” y Mark Dewings, jefe de Comunicaciones de Marca y Marketing de SoundCloud. El vicepresidente primero de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, también forma parte también de los miembros del jurado.