Samsung no comprará Palm… ¿lo harán HTC o Facebook?

Escrito por
Bada
0

Palm, aunque nos pese, está cada vez más muerto. Si tenía alguna posibilidad de resucitar, ante la posible compra de Samsung, sus opciones han quedado totalmente diluidas ante las tajantes declaraciones del máximo responsable de la firma.

Con motivo de la feria de la IFA que se celebra en Berlín, Choi Gee Sung, CEO de Samsung, ha dejado más que claro que el agua que su futuro es Android y Bada, su propio sistema operativo. De hecho durante sus declaraciones ha utilizado el término “nunca haremos un acuerdo” refiriéndose al tema en cuestión. En la intervención en la muestra berlinesa dijo que “aunque eso de comprar sistemas operativo parece que se ha puesto de moda” Bada es el futuro y que no están interesados en nada que no refuerce lo que ya tienen. De hecho en la IFA Samsung ha lanzado tres nuevos modelos con Bada 2.0 la reciente versión de su sistema operativo.

Tema del verano

Recordemos que este tema, junto con la compra de Motorola por parte de Google, ha sido una de las noticias del verano, a raíz de que HP dijera que cerraba su negocio de móviles por el que pago más de 1200 millones de dólares. Un sistema con el que HP de forma creemos que acertada, pensaba contagiar todos sus dispositivos móviles y fijos. Es decir no solo los móviles, sino que los portátiles e impresoras iban a recibir las bondades, que son muchas de este sistema operativo. De hecho consultoras de la talla de IDC u Ovum apuntaron durante estas fechas que incluso la red social Facebook o el fabricante HTC habian estado analizando una posible compra.

Podría ser

Ambas empresas no se pronunciaron al respecto pero por un lado Facebook lleva mucho tiempo dándole vueltas a reforzar su posición en el móvil con productos propios y un sistema operativo como este le vendría como anillo al dedo. Por su parte HTC cuenta con Sense, una interfaz propia que no llega a tener la categoría de sistema operativo, por lo que la compra cuadra perfectamente. Como suele pasar en estos casos casi todas las empresas grandes del sector suelen consultar en sus consejos la situación de mercado y si puede o no interesar para la compañía en cuestión. Pero parece que han sido pocas las que han querido acercarse a Palm. El caso es que la muerte de uno de los más ingeniosos y fáciles sistemas operativos está cada vez más cerca.

Fuente