Comscore

Samsung Galaxy Note, un smartphone con 5,3 pulgadas y stylus óptico S Pen

El fabricante coreano nos trae un nuevo dispositivo, a la vista muy interesante. Samsung Galaxy Note es un musculoso smartphone Android 2.3 Gingerbread con procesador Dual Core de 1,4GHZ,  una monstruosa pantalla de alta definición Súper AMOLED HD de 5,3 pulgadas y.…!un stylus óptico integrado!

Samsung se está mostrando muy activa en esta edición de la feria de la electrónica IFA 2011. Después de la presentación de la versión LTE y potenciada del Samsung Galaxy S 2 y la tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 le toca el turno al Samsung Galaxy Note, un espectacular smartphone que destaca por su enorme y moderna pantalla Súper AMOLED HD de nada menos que 5,3 pulgadas. La definición de este teléfono -sí, teléfono- alcanza la alta definición con 1280 x 800 píxeles y una densidad de puntos de 285ppp. La compañía ha recalcado que se trata de un smartphone de pantalla grande y no de un dispositivo a caballo entre un teléfono y una tableta como muchos opinan.SAmsung-Galaxy-Note-Frontal

Evolución de las pantallas: Súper AMOLED HD

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S 2 se dio el pistoletazo de salida a una renovada tecnología en el campo de las pantallas táctiles. Con un display Súper AMOLED Plus se conseguía mejorar la calidad de imagen respecto a la anterior generación de paneles táctiles Súper AMOLED. Sin embargo, esta tecnología ha supuesto una revolución no solo en la calidad de imagen sino que va a producir un cambio en el sector del smartphone, siempre y cuando los planes de Samsung se cumplan. Tras la llegada de las 4,5 pulgadas Súper AMOLED Plus del Samsung Infuse 4G ahora nos encontramos con un smartphone que lo supera con creces pues la coreana acaba de presentar el Samsung Galaxy Note, un impresionante teléfono con pantalla de 5,3 pulgadas de alta resolución y tecnología Súper AMOLED HD, que suponemos se corresponde con un display Súper AMOLED Plus con mayor definición.Samsung-Galaxy-Note-Trasera

Funciones extra gracias a S Pen

Sin embargo, los encantos de este terminal no quedan en el tamaño de su pantalla. Hay algo más que la hará especial respecto a otros modelos. Samsung ha incluido en el cuerpo del smartphone un hueco donde irá alojado un stylus óptico denominado S Pen con el que se podrá interaccionar con la pantalla. Dicho así puede parecer un añadido de escasa utilidad, pero es todo lo contrario pues el fabricante asiático también introduce un software que ampliará sus funciones. S Planner se encargará de adaptar la interfaz gráfica Samsung TouchWiz, a su vez integrada en la propia UI de Android 2.3 Gingerbread, a este lápiz óptico confiriéndole funciones muy atractivas dentro de las labores cotidianas, sobre todo de ejecutivos, que podrán modificar su agenda, variar horarios, la lista de tareas, acceder a la lista de contactos, navegar por la web o leer libros electrónicos (entre otros) de una forma innovadora y efectiva.

Nuevas posibilidades, nuevas funciones y nuevas aplicaciones

Pero S Pen va más allá pues con otro software, S Memo, el usuario podrá dar rienda suelta a su imaginación ya que este Samsung Galaxy Note se convierte en todo un blog de notas, un lienzo para dibujar o incluso podremos editar de forma personalizada mediante animaciones las fotografías y vídeos capturados con el teléfono. También podremos utilizar el stylus como método de entrada en la redacción de SMS o correos electrónicos, escribiendo a puño y letra sobre la pantalla. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores creen aplicaciones compatibles que puedan utilizar las ventajas del lápiz óptico.

Powerfull

Más allá de un smartphone con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y TouchWiz o la interesante pantalla con su stylus incluido, este Samsung Galaxy Note de apenas 9,65 milímetros y 178 gramos; a nivel técnico; es puro músculo. En su interior esconde la potencia desmesurada de un procesador Samsung Exynos Dual Core de 1,4GHz y GPU Mali 400 que se apoya en 1GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, se distinguen dos versiones de 16 y 32GB a las que se le podrán incluir otros 32GB procedentes de tarjetas microSD. Toda esta fuerza bruta se traduce en un óptimo rendimiento general, destacando el plano multimedia gracias a una cámara digital de 8 megapíxeles con autofocus y Touch Focus, flash LED, detector de rostros y sonrisas y estabilizador de imagen que a su vez permite grabación de vídeo Full HD. También nos encontramos con una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles ideal para video llamadas.

Conectividad

Como todo smartphone Samsung que se precie, este Galaxy Note cumple holgadamente con cualquier exigencia a nivel de conectividad. De inicio distinguimos soporte para redes HSDPA+ de hasta 21Mbps, WiFi N con DLNA y las funciones WiFi Direct y WiFi Hotspot además de la conexión inalámbrica Bluetooth 3.0 con el protocolo HS. Como elemento opcional se encuentra el NFC, del que suponemos se integrará dependiendo del mercado al que se destine.

Autonomía

Uno de los puntos que muchos buscarán de inmediato es la autonomía del Samsung Galaxy Note. De principio, una pantalla de tales dimensiones (5,3 pulgadas) aunque Súper AMOLED HD, supondrá un gasto extra. A eso hay que añadirle la función táctil del pen y la mayor potencia del procesador. Para compensar el gasto energético extra la compañía ha ideado una batería de 2.500mAh, aunque por el momento se desconocen los tiempos de autonomía. No obstante, la capacidad parece interesante.

Otras prestaciones

Además de las típicas especificaciones técnicas, este Samsung Galaxy Note cuenta con barómetro, giroscopio, sensores de proximidad e intensidad lumínica, salida de TV HDMI mediante el protocolo MHL, función USB On-the-go para la lectura de medios externos como memorias USB, una segunda cámara frontal para video llamadas o Radio FM con RDS.

Imagen de previsualización de YouTube

Fichas técnicas Samsung

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    la verdad que las caracteristicas estan muy bien supera al s2 pero de todos modos seguramente sea mas grande y sinceramente llega un punto que en vez de telefonos vamos a llevar una mochila con tablet creo que el s2 ya esta bien y si quieren hacer mas grandes las pantallas que lo aprocechen mas el ancho y largo que creo que sera mejor y pq no hacerlos completamente tactiles quitandoles los botones y teniendo pantalla asi la agrandarian bastante mas y los botones en los laterales

  • Javier

    Tengo el Samsung Galaxy S II, el cual esperé desde su presentación en la feria de Barcelona el pasado mes de Febrero hasta que lo recibí el pasado mes de Junio.
    Todo me agrada (incluso mas que el iphone que utilizzba anteriormente) pues me da mas facilidad de conectividad con el resto de telefonos.android me parece un S.O. bastante aceptable por su sencillez en el manejo de sus funciones.Lo único que me decepcionó fue su tan aclamada grabación en “full HD”, ya que esta, parece como si acercase las imagenes, y el desenfoque es brutal, hay cámaras de fotos pequeñas con muchisima mas calidad, y que no cuestan mas de 600 euros.Espero mejoren algún dia este talón de Aquiles,en un terminal que lo tiene casi todo.Es muy probable, que compre el Galaxy Note, cuando llegue, pues me convence mas la pantalla con resolución coherente con la de grabación de video.Lo que me hace plantearme el cambio, es que el Galaxy Note a pesar de su alta resolución de pantalla y sus 5,3 pulgadas, carece a diferencia del Galaxy SII, de salida de TV.

    • ?

      me parece que te equivocas, no puedes comparar la cámara de un SMARTPHONE, con la de un aparato hecho para eso, aun así, he visto cámaras que valiendote bastante, tienen menos calidad haciendo fotos que este terminal,
      Me parece que si tiene salida de tele, pero no estoy seguro

    • pepito

      En Samsung Apps hah ina actualizacion de firmware que pretende correvir los problemas xe desenfoque q se producen al grabar video.

      Yo la he instalado y he he hecho una pequeña prueb solamente, y creo q si ha mejorado. Por otro lado el S2 tiene salida HDMI, pero te tienes que comprar el cable adecuado.

      Y en cuanto al nuevo smartphone de samsung lo unico nuevo respecto al S2 es que tiene el micro un poquito mas potente y la pantalla mas grande y con mas definicion. todo el resto de hardware es igual… camaras de fotos, grabacion HD, memoria, radio … A parte el stylus que el S2 no lo tiene, claro.

  • Mani

    mas de una vez pensé en comprarme un galaxy tab para usarlo de teléfono y tablet pero este creo que puede ser mi tamaño perfecto.
    Aunq entiendo q si alguien solo quiere un teléfono le parezca un mounstruo.

  • Pingback: Samsung presenta dispositivos Galaxy Note y Galaxy Tab – TechSpot

  • salva

    Demaciado grande para mi gusto, estoy de acuerdo en que podrian aprovechar mejor la pantalla colocando los botones de costado, abajo y arriba, agrandando asi la pantalla sin modificar tanto el tamaño del aparato. La tegnologia barbara

  • alex

    estoy de acuerdo con Mani, como telefono resulta grande, pero, al igual q el, estaba decidido a comprar la s. tab 7.7 cuando saliera al mercado, ya que tb se puede utilizar como telefono, aunq viendo el note……………. habra q esperar q precios sacan, pero creo q el note elimina la incomodidad del tamaño en las tablet para utilizarlas ademas como telefono movil

  • Javier

    Pues en lo del tamaño discrepo. Llevo mucho tiempo esperando algo así, mido más de 2 metros y me viene de cine para mis manotas; y tengo 2 hermanos en la misma situación. El smartphone (casi) perfecto!!………..¿es cierto que carece de salida de TV?.

    • Javier

      Me respondo “Además de las típicas especificaciones técnicas, este Samsung Galaxy Note cuenta con barómetro, giroscopio, sensores de proximidad e intensidad lumínica, salida de TV HDMI mediante el protocolo MHL………….”

  • cesar

    Demaciado grande para mi gusto me quedo con las pantallas mas chica, un poco mas de plata y me compro una tablet :B

    • pepis

      jaaaaaaajaajaaaaaaaaaaa

  • Pingback: Samsung Galaxy Note: un h

  • mvr

    que cantidad de tontos escriben y pierden el tiempo diciendo chorradas
    el de que mide mas de 2 metros , que se lo haga ver

    • pepis

      jajajajajaja

  • yony

    el tamanio me parece muy bien, porque con las dimensiones que tiene de 80mm de ancho y 150mm de alto cabe en el bolsillo,no es tan grande como una tableta ,ni tan pequenio como un smartphone.

  • Valdepeñas

    Vaya mierda de sansung galas II donde se ponga el iPhone se quite todo

  • Jose

    Enserio tio….

    Esque esto es super exagerado, entre el Titan de HTC con 4.7 que me empezaba a parecer muuuy grande y ahora llegan con el samsung este que tiene una pantalla que parece que puedes yoquese, apagado su pantalla debe servir de espejo y todo macho…

    Ya no se si es la carrera para que poco a poco dejen de haber moviles y tengamos todos tablets… lo mejor es el 4.3

  • annon

    ni esto ni iPhone ni na… lo mejor el one touch easy!!! ese si ke es duro…

  • pepis

    qué razón tienes….de poco me meooo..jajajjjaaaaaa

  • edgar

    Esta muy bien el Samsung Note actualmente tengo el Samsung S2 y es casi perfecto solo esta mal el desenfoque de la filmadora y que no tenga flas como el sony ericsson Satio pero es mucho mejor que la mierda del iphone 4 con solo 3.5 pulgadas su Retina Display es lo unico bueno de ese cell tan desastroso

  • maxblack

    espero que sea mas complesto el note que el galaxy s2 ya que tienen un menu un poco simple en comparación con otros teléfonos como la blackberry 9860

  • Garry

    Hace mucho tiempo que espero un smartphone de estas dimenciones, a mi los terminales, m’he gustan muy grandes y de grandes resoluciones! La verdad, con el Galaxy s primero que salio de 4″ “en ese momento era de los más grandes y el mejor” estava muy contento, però desde que vi el Galaxy sII de 4,3″, luego el Samsung Infuse de 4,5″ y ahora el Galaxy Note de 5,3″ creo que tengo muy claro por cual me decido… Samsung GALAXY Note, te amo, estas echo para mi! ;)

    • VladL3to

      Madre mia. Lo mismo pense yo. Cuando vi el HTC EVO 3d vendi mi iPhone 4. Mientras pujaban n mi subasta de ebay, vi el samsung Note. ahora llevo un nokia 3310 mientras salga el NOte. Espero que sea muy pronto pork tengo un poco de verguenza cuando m suena el movil con ese sonido tan antiguo, y todos miran.

      • Sinvergüenza

        Vlad, pues una de dos: o pasas de la estupidez humana que te mira mal si eres un “pobre”, o pones el teléfono en vibración. Yo hago las dos cosas, y es lo mejor, la discreción, pasar desapercibido. Ahora, si lo que quieres es que te vean flipar con tu caprichito, pues ponlo bien fuerte, cuando lo tengas. ¡Tú mismo!

  • Pingback: Samsung Galaxy Note prepara su salida al mercado con un vídeo comercial «

  • jose segundo rojas

    Tengan allí muy buenos días ustedes me hacen el favor y me informan como se debe actualizar un celular samsung. gt-55380L ya que no e podido hacerlo ni se como

    Pregunta no salen los contactos directos como otros celulares,
    ni se puede borrar lo que hay escrito.
    se lo compre a un compañero de trabajo y que tal es para manejar muchas carpetas como lo de muestra la pantalla del mismo

    Yo les queso muy agradecido por esa informacion o metocara llevarlos a donde para tal fin muchas gracias de ante mano

  • rocio

    hola, yo tengo el galaxy note,es una pasada,es perfecto( al menos para lo que yo lo necesito) antes caragaba con una tablet y movil, mas los dos cargadores,ahora solo con la note y su cargador.Su respuesta al dedo y al lapiz es super-rapida.

  • Pingback: Samsung Galaxy Note 10.1, primera prueba real del tablet con el mejor stylus del mercado | TecNoticia

  • Pingback: Samsung Galaxy Note: un híbrido entre teléfono y tableta

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013