Ahora podrás pagar con tu BlackBerry a través de la factura de Vodafone

Escrito por
BlackBerry
0

Algo de lo que muchos usuarios de Nokia disfrutan es de poder realizar los pagos de aplicaciones o servicios a través de la factura telefónica. A partir de ahora, los usuarios de Vodafone que posean una BlackBerry podrán hacerlo igualmente.

RIM y Vodafone han firmado un acuerdo mediante el cual, los usuarios de sus terminales, podrán adquirir aplicaciones dentro de su BlackBerry App World, y pagarlas a través de su factura telefónica. Un servicio que sus usuarios agradecerán enormemente, ya que de esta forma se evitarán el tener que exponer los datos de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Facilidades

De este modo, aparte de ofrecer una mayor seguridad para el usuario, se les facilita el trámite de la compra e instalación de las aplicaciones, ahorrándoles algunos pasos a los usuarios. Estas facilidades están disponibles en otros sistemas como los de Nokia, que también permiten realizar pagos a través de la factura con la operadora de telefonía y tan buenos resultados les está dando.

BlackBerry ID

Para agregar un nivel mayor de seguridad y de confianza al usuario, como todas las transacciones quedan registradas a través de su BlackBerry ID. Esto les facilitará tanto el registro de las aplicaciones adquiridas, como su traspaso a otros dispositivos BlackBerry sin mayor problema. Además, en caso de robo o pérdida del dispositivo, a través del BlackBerry ID, todas sus compras quedarían protegidas por contraseña.

Vodafone

Vodafone ha sido la primera operadora en aliarse con RIM para permitir ofrecer esta posibilidad a los usuarios, pero si todo resulta cómodo para los clientes y el sistema funciona, pronto otras operadoras podrían seguir sus pasos, tanto con RIM como con otros fabricantes o proveedores de sistemas operativos móviles. Solo queda esperar, para ver como se desenvuelven los acontecimientos, y ver la acogida que tendrá este nuevo sistema entre los usuarios.

Foro Vodafone