Nokia Calling All Innovators 2011 desvela a sus ganadores

Escrito por
Generales
0

Nokia ha celebrado un concurso en el que se ha premiado a los desarrolladores que presentaran la aplicación más innovadora entre las categorías disponibles. Los premios ascendían a más de 10 millones de dólares en total.

En el evento, que se celebró en Sunnyvale, California, los ganadores fueron principalmente dos equipos de desarrolladores. 10Tons ganó en la categoría de juegos, gracias a su aplicación Sparkle, un juego que se asemeja o mejor dicho, se basa en la estructura de otros juegos muy conocidos como Zuma. BLStream se hizo con el primer premio en la categoría de aplicaciones con ShutterPro Premium, una aplicación que ampliará las funciones de la cámara de los Nokia sustancialmente.

Sparkle

El coautor de Sparkle, Sampo Toyssy, declaró su sorpresa y alegría al haber ganado el premio, ya que tenían claro que habían participado otros grandes juegos en el concurso. Y aseguraron que aunque Sparkle es un gran éxito en la Ovi Tienda, la promoción comercial que Nokia proporcionará al juego les beneficiará enormemente.

ShutterPro Premium

En el otro lado, Miloslaw Smyk, del equipo de BLStream, reconoció que lo que les había motivado para llevar a cabo el proyecto que supuso ShutterPro Premium fue el contacto con los usuarios de Nokia N8. Así que queda claro la importancia del apoyo o la visión de los usuarios para conseguir llevar a cabo una aplicación que cuente con la mayor de sus aprobaciones y el éxito.

Premios

Este éxito les ha supuesto recibir un premio de 150000 dólares a cada ganador, a los que hay que sumar 100000 a los ganadores absolutos de las dos categorías, además de una campaña promocional para sus aplicaciones valorada en 1,9 millones de dólares. Premios más que cuantiosos, que podremos comprobar en el siguiente enlace. Incluidos el resto de premios que se recibieron en metálico por los agraciados.

Tienda Ovi

La Tienda Ovi disfruta de un volumen de descargas enorme, alcanzando el apabullante número de 9 millones de descargas diarias. Y esto es debido a que Nokia dispone del abanico más amplio de terminales en el mercado, y estamos hablando de los sistemas Symbian, empezando por su Serie 40. Y proporcionando a sus usuarios la posibilidad de pagar a través de la factura telefónica, en lugar de tener que usar tarjetas de crédito.

Fuente: N8 Contest Winners