iPhone 5 con chasis de metal y pantalla por debajo de las 4″

Escrito por
Apple

Las últimas informaciones recopiladas sobre las prestaciones del iPhone 5 apuntan hacia un teléfono dual que podría funcionar tanto con las redes CDMA como GSM. Pero hoy, vuelven los rumores sobre el tamaño de la pantalla que superará las 3,5 pulgadas del iPhone 4, pero no será mayor de 4 pulgadas.

Según DigiTimes, la pantalla del iPhone 5 no será mayor de 4 pulgadas. Es decir, que aunque Apple haya aprovechado los bordes hasta el máximo, no alcanzará esta cifra. De hecho, la que siempre se ha manejado como más probable es la de 3,7 pulgadas, un poco mayor que la del actual iPhone 4 (3,5 pulgadas), sin aumentar el tamaño del equipo. También se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el botón “home” fuera más alargado. Estos datos concuerdan con lo que siempre se ha comentado sobre la disminución del grosor y del peso del nuevo modelo.

Además, parece que la carcasa puede no ser la que lleva el iPhone 4, sino que sería metálica, una cualidad que propia de la quinta generación de iPhone. Sin embargo, pantalla y carcasa no son los únicos aspectos que se cree que Apple va a mejorar con su iPhone 5. También se le supone un procesador más potente (seguramente el A5 que ya implementa el iPad 2), una cámara de mayor resolución (8 megapíxeles) y una nueva versión de su sistema operativo, iOS 5, cuyo nombre en clave es “Telluride” que podrá correr sobre todos los dispositivos móviles de Apple.

iPhone-5-para-WEB

En cuanto a la fecha de lanzamiento, cada medio especializado se ha hecho su composición de lugar en función de las filtraciones que se han ido conociendo. Pero parece que lo más probable es que se produzca durante la primera semana de octubre, más concretamente el 5 o el 7, sobre todo después de que el vicepresidente de la operadora estadounidense AT&T dijera que lanzarían el iPhone 5 el 5 de octubre.

Por último, un detalle más. Parece confirmado que el esperado iPhone 5 soportará redes CDMA y GSM con lo que podrá ser utilizado en prácticamente todo el mundo, sin restricciones para viajar. Recordemos que el primer iPhone era un teléfono GSM, lanzado en junio de 2007, que funcionaba exclusivamente en la red de AT&T en los Estados Unidos, y no fue hasta febrero de 2011 cuando apareció una versión CDMA del iPhone 4 que permitió que el teléfono inteligente de Apple pudiera funcionar con Verizon.

Fichas técnicas Apple

Fuentes: DigiTimes y BGR


Continúa leyendo

Comentarios

41 comentarios
  1. Seto 30 Ago, 11 11:03

    DigiTimes dice que la pantalla del Iphone 5 no será mayor de 4″.
    Y titulamos el articulo que el Iphone tendrá menos de 4″
    Yo no entiendo igual ese comunicado de DigiTimes.
    No dice que no puede ser de 4″, sino que no es mayor.
    No 4.01, 4.20, 4.50, 4.65
    Si 4.00, 3.99, 3.70, 3.50, 2….

    0
    1. marcos 30 Ago, 11 11:44

      y que crees que dice la noticia que los pinos dan limones?

      0
  2. . 30 Ago, 11 11:08

    tu eres tonto…

    0
  3. Victor 30 Ago, 11 13:42

    La verdad las innovaciones de Apple escasas como siempre incluso el Galaxy SII le va a superar y mira que ha salido ya hace 5 meses, si es que Iphone se ha quedado estancada frente a sus competidores los cuales cada vez mejoran a pasos agigantados sus moviles mientras Apple nos da las miguitas.
    Voy a esperear a la salida de la nueva version de Android que parece muy interesante y entonces seguro que al Iphone 5 sera una cosa del pasado.

    0
    1. Alberto 30 Ago, 11 14:06

      Te pagan por hacer publicidad de Andorid?? es un apartado para el Iphone y si IOS, a quien no le guste que no entre 😉

      0
      1. jei 30 Ago, 11 14:13

        bien dicho!!

        0
      2. Pablog 30 Ago, 11 17:05

        Pues si no te gusta el comentario no respondas!! es una opinión como otra cualquiera, que pasa que no puedes dormir si no encuentras condescendencia con la marca de tus amores, fanboy de chichinabo!

        0
        1. diosputa 30 Ago, 11 17:50

          dejaros de payasadas, que buscaís guerra

          0
        2. Alberto 30 Ago, 11 18:03

          No se trata de contestar o no contestar.. a ver, estoy cansado de leer foros sobre el iphone o sobre apple y ver comentarios criticando a dicha empresa y sus aparatos.. Yo he podido probar andorid y ios, me quedo con ios y apple al 100% pero nunca me veras entrar en un foro de android a criticar ni a llenar de mierda el foro, simplemente no entrare y punto. Con apple no, la gente entra a decir chorradas y con la historia de siempre, que si el SG II, que si noseque… si fuesen criticas con fundamientos aun pero esto? por favor ya cansa un poco

          0
          1. Rafita fuenla 31 Ago, 11 21:48

            Bien dicho figura!!!

            0
        3. aneta 08 Sep, 11 12:12

          Pablog, no te ofusques, ya sabes que hay personas que están enfermas…….ni se prestan a comparativas, únicamente compran como borregos! saludos!

          0
      3. Victor 30 Ago, 11 18:40

        En ningun momento he ofendido a nadie solo he dado mi opinion la cual parece un sacrilegio y solo he comentado lo que dice la noticia:
        Caracteristicas del Iphone 5
        Pantalla no mas de 4″ cuando ya en otros SO es mayor.
        Camara de 8Mpx Al fin como el resto de fabricantes
        Chip de doble procesador como el resto.
        Memoria Ram aun desconocida el resto de fabricantes ya monta 1GB
        Nuevo SO esto es lo mas importante y las novedades no son muchas por decir mejor similitudes a Android.

        La verdad el que diga que Apple nos entrega su tecnologia a cuentagotas es mas que hacertada y existen razones de peso.

        0
        1. qwerty 30 Ago, 11 21:42

          que una pantalla mayor es mejor será tu opinión, esta comprobado que con una pantalla superior a 4″, el pulgar de la mayor parte de personas no alcanza a toda la pantalla y dejas de poder utilizar el teléfono con una sola mano.
          disfruta de tu ladrillo de lástico, yo personalmente espero que apple nunca lance telefonos con pantallas superiores a las 4″

          por otro lado si samsung saca pantallotes de mas de 4″ pulgadas es porque no pueden lograr el ratio de pixels en pantalla que tiene la retina display. tu tranquilo que si algo se ve pequeño ya haré zoom.

          0
        2. XAVI 31 Ago, 11 10:30

          ACERTADA ES SIN H PALETO

          0
    2. Anonimo 30 Ago, 11 16:20

      Si no se llegan a copiar de apple ahora el galaxy tendria pantalla de 2″ y llevaria teclas del 1 al 9 #*, asi que menos criticar y mas agradecer

      0
      1. Anónimo 30 Ago, 11 16:28

        muy cierto lo que comenta el amigo!! si no fuese por el iphone ( que revolucionó la industria de telefonia movil, no tendriamos copetidores tales como samsung con su galaxy s2 , motorala, etc/

        0
        1. Jorge 30 Ago, 11 22:32

          Y cuando en el año 2004 Motorola hizo telefono tactil con Symbian UIQ no lanzo bombos y platillos, entonces Apple nisiquiera pensaban hacer telefonos…

          0
      2. Alberto 30 Ago, 11 18:05

        Totalmente de acuerdo compañero 😉

        0
      3. picauvas 01 Sep, 11 15:19

        Touché

        0
  4. Pepe 30 Ago, 11 16:55

    huy iphoneros, a ver si el steve jobs os regala un telefonito por tanta fidelidad.

    Y que el iphone tenga CDMA me la suda. En Europa eso no vale para nada, salvo quizá para que el telefono cueste mas caro

    0
    1. Victor 30 Ago, 11 18:43

      Pues tienes razon el que tenga CDMA es un incremento del precio que para Europa y otros continentes no sirve.
      Prefiero una mejora en el chip de Navegacion que eso si que usa, o al menos mas memoria RAM que se usa continuamente a CDMA, creo que aqui Apple se equivoca.

      0
      1. I Don´t Care 01 Sep, 11 0:45

        No creo que usar tecnología CDMA+GSM suponga unos incrementos de los precios, incluso puede salir hasta más barato comprar un movil CDMA, no se si has visto las ofertas en Ebay. El iPhone 4 tenía un chip CDMA+GSM pero le eliminaron la entrada de la SIM porque en esos tiempos Apple quería crear su propio operador, así que evitamos el aumento del precio. Yo, y como comprador de Ebay, lo veo muy ventajoso, ya que no tienes el problema con incompatibilidades de la operadora y o puedes traer tu smartphone de Japon a México y lo único que tendrías que hacer es cambiar de operador, así no tendre que preocuparme por el operador que escoga. Tal vez tu lo veas como inconveniente, pero algún día encontrarás una buena oferta que comprar y no tendrás que preocuparte por nada.

        0
    2. Alberto 30 Ago, 11 19:09

      Aqui nadie regala nada.. ni Samsung ;).. porque con la crisis si alguien puede gastarse 500€ en un movil se puede gastar 200 mas… esta es una excusa, estoy arto de ver Samsung GS II con contratos de permanencia, asi que nada mas lejos que Iphone, al final la gran mayoria de usuarios del pais adquiere el terminal mediante contratos con operadoras, sea Iphone, Samsung, HTC, etc…

      Respecto al CDMA tienes toda la razon, util para EEUU pero para Europa nada.

      0
  5. Anónimo 30 Ago, 11 17:35

    pues la verdad que yo queria pillarme un telefono pq el mio esta en als ultimas queria esperar al iphone 5 para compararlo con el galaxy s2 ya que estava entre estos 2 pero viendo que el iphone realmente no se save cuando va a salir que puede ser en 2 semanas como en 2 meses y la compañia no dice nada pues la verdad que prefiero pillarme un galaxy ya que tambien es muy buen telefono y seguramente entre los 2 smartphones tampoco habra mucha diferencia ya que para mi tanto android como el ios de apple son los dos buenos es mas creo que en realidad esto de los telefonos esta empezando a pasar como los ordenadores hoy te compras el mejor y de aqui a 3meses ya hay otros con mejores prestaciones que cada uno se compre lo que le guste y que se dejen de tonterias el iphone es igual de caro que cualquier telefono de alta gama de cualquier compañia es simplemente que te guste

    0
    1. Victor 30 Ago, 11 18:57

      iGUAL DE CARO NO….. un Galaxy S2 mira que precio tiene. LIBRE CASI 500€ http://www.vipmovil.com/samsung-galaxy-s-2-i9100.html la verdad ni el Iphone 4 cuesta LIBRE dicho precio a si que si estas pensando en el Iphone 5 ve pensando entre los 700€-900€ un locura y si no son ciertas estas informaciones que me responda con razones de peso.

      0
  6. Alberto 30 Ago, 11 19:03

    No digo que ofiendas ni nada, pero entrar aqui diciendo que andorid es mejor pues hombre, para eso tienes los espacios de android… respondiendo a tu argumento:

    1- Porque quiero una pantalla de mas de 4″? es un telefono no una tele portatil eee? para la gran mayoria de usuarios 4″ o 3,7 o 3,5″ ya esta mas que bien, cuanta mas pulgadas mas grande es el movil (ejemplo de LG optimus, HTC Evo 3D) y de verdad quieres un movil que no cabe en el bolsillo o que ergonomicamente es malo? yo NO.

    2- Si me tengo que compar un movil por su camara pffff, me importan mas otras cosas y no las fotos (con mi antiguo 3GS para las fotos que tomava ya estaba bien)

    3- Chip doble nucleo si, aqui no hay discusion.

    4-No se sabe la RAM asi que de momento no opino.

    5- Puede tener alguna similitud en Android.. pero mi pregunta es, la base de android no es identica a la de IOS? nose quien a copiado mas 😉

    Todo el mundo tendra sus gustos y opiniones, pero si es una zona de “apple” pues normal que la gente que le guste la defienda no?

    S2

    0
    1. Alberto 30 Ago, 11 19:04

      Ups un error, esto es la respuesta para el comentario de Victor 😉

      0
  7. Jesús Pérez 30 Ago, 11 20:19

    Porque todo el mundo para defender o alabar lo que le gusta termina atacando a los otros? Yo escribo para MovilZona, y además intento ayudar desarrollando las ROMs del SuperTeam, con sus SuperOSR. Con este último dato, se podría pensar que terminaría defendiendo a Android a muerte. Pues bien, intento ser imparcial siempre que puedo. Y aunque siempre uso Android (me siento más cómodo), tengo que reconocer y siempre lo haré que Apple siempre ha hecho y hace un gran trabajo adaptando su sistema operativo a sus dispositivos, ya sean equipos PC, portatiles, o dispositivos móviles.

    Todas las marcas sacan al mercado lo que creen que les será más rentable, ni más, ni menos, y Apple sabe muy bien como estudiar que les puede interesar más a sus usuarios.

    Así que, haga lo que haga Apple, saque al mercado el tipo de terminales que termine sacando, hemos de estar seguros que todos funcionarán realmente bien y estarán altamente optimizados, y estarán ideados para encantar a los usuarios, acompañado todo de unas campañas de marketing muy cuidadas.

    Basta ya de intentar echar por tierra los méritos de las demás compañías, y quien roba o deja de robar ideas. Todos se basan en unix, todos usan ARM como arquitectura, y todos buscan ofrecer a los usuarios las formas más cómodas o atractivas de realizar sus tareas diarias.

    Dejad de discutir y disfrutemos de todos los terminales que nos ofrezcan las compañías! La competencia solo nos termina beneficiando a nosotros!

    0
  8. Jacklives 30 Ago, 11 21:07

    Yo sigo opinando que con un iphone puedes estar 1 año o 2 tranquilo ya que recibe las actualozaciones e oncluso el iphone 4 va a tener iOS 5 cosa q el galaxy s2 pues se va a quedar con la 3.5 dicen q actualizan pero luego no es lo cierto ya que dependen de los operadores y si es libre aun peor pq las actualizaciones de android ta que llegan tardan una barbaridad, y con el iphone siempre tienes la ultima actualozacion en la mano. A parte que funcionan bien todas las aplicaciones y ahora con el nexus prime a la mierda s2 como cambian tan rapido de movil jeje en cambio apple saca 1 al año q es lo logico no gastarte 500 cada 6 meses o 3 porque no te llega la ultima version de android y he tenido android y ahora iphone al igual q windows, 5 años en linux y ahora OS Lion y he notao que apple sabe hacer las cosas bien, he sido betatester de windows, he preobao y preparao distros de linux y ahora llevo 6 meses con mac y muy bien la verdad. Un saludo, con esto no quiero ofender a nadie.

    0
    1. Alberto 30 Ago, 11 22:04

      Muy acertado tu comentario.. pero te dejastes una cosa!! el ios 5 tambien tendra su version para el iphone 3gs, a lo mejor un poco mas restringida que en el iphone 5 o 4 pero la tendra jejeje

      0
      1. Jacklives 31 Ago, 11 1:36

        por su puesto que apple no ha dejado de lado al 3GS que se comercializara todavía como la opción de iphone mas barato ademas así siempre los tienes a la ultima, ¿que curioso no? que el iphone 3GS TAMBIEN PUEDA MOVER LA MAYORIA DE LAS APLICACIONES… por algo será y eso que es un caca móvil para hoy en día, pero no, es el software que esta muy optimizado por algo será… fijados que android e iOS tienen el mismo núcleo, basados en UNIX con la misma arquitectura ARM, lo único que aqui hay una diferencia bien clara: GOOGLE busca ganar pasta sea como sea y la única manera es matar a los productos, acortando la vida a ellos, no dandoles actualizaciones y demás, pero en cambio Apple busca que los clientes sean satisfechos con el producto ya comprado. ¿Porque creéis que un iMAC del 2006 es compatible 100% con Lion y no da ni un solo problema y lo mueve fluidamente? eso en windows tampoco pasa, joer te compras el windows xp y claro te sacan el sp3 para matarlo y tienes que pasarte al 7, te pasas al 7 pero coño, el hardware no es compatible, ademas la vida de los productos es muy corta, 3 años para un portátil, cuando con mac te duran 5 o 6 si los aprovechas al máximo y ampliando un poco la RAM. Eso es que Apple haga las cosas mal? o esque tenéis envidia de que compréis un pc o un móvil y uno de apple le pueda alargar 2 o 3 años mas que a uno de una marca cualquiera, y claro como lo que sale siempre es mejor y hay que estar actualizados a la ultima, pero claro al estar actualizados a la ultima no puede tener un software bien optimizado como lo ha hecho apple, que usa softwares específicos para que funcionen decentemente.

        No es lo mismo android 2.3 en Galaxy que en un xperia neo por ejemplo, y es el mismo software pero claro el hardware cambia.. ellos tienen que optimizar software para muchos equipos diferentes que ahí es las incompatibilidades de algunas aplicaciones aveces pasa, en cambio apple tiene su propio hardware y el software lo optimiza para ese hardware específico de hecho es lo que le diferencia de todas las demás empresas.

        PDTA: A mi lo de atutentificar para mandar los comentarios de las letras de abajo para escribirlas en el recuadro y se mande seguro no me gusta mucho ese método ya que tienes que estar dandole para ver bien las letras.

        0
        1. Alberto 31 Ago, 11 12:02

          correcto.. soy usuario de un macbook de 2008 y tengo portatil para rato, y eso que aun no tengo la RAM ampliada ajaja

          0
  9. Jorge 30 Ago, 11 23:06

    Y si os dijera que he visto el Iphone 5 paseandose por Madrid ¿Me creeríais? Pues si, por lo menos yo juraría que es el Iphone 5. Cubierta metalica, me recordaba un poco a los nuevos Nokia, no se porque. Lo llevaba un chico que vestía pantalones vaqueros y americana de fieltro. “Look arreglado pero informal”, y os prometo que no era ningún iphone actual ni otro móvil que se le pareciera. Me he fijado bastante, con disimulo eso sí, pero lo he visto de frente y el IOS System es inconfundible. Lo llevaba con una funda de esas de plástico rigído, me ha llamado la atención sobre todo por la cubierta metalica, como de aluminio pulido, pero no el clásico de los ipod, sino uno más oscuro, como si fuese de acero. La cámara trasera iba practicamente en una esquina y.. bueno, eso es mas o menos lo que os puedo contar, bueno si, y que lo he visto en el metro, en la línea 3.

    Pd: se parece a alguna de las recreaciones que pululan ultimamente por la red.

    0
  10. bobon 30 Ago, 11 23:41

    fans xixinabos pijos sois

    0
  11. ivi 30 Ago, 11 23:44

    ufff me voy a pasar al samsung galaxi ,me acaba de decepcionar esta noticia yo esperaba la de 4″ para eso me quedo con el iphon 4 lo q ya se me hace pequeña la pantalla…. estaba deseando eliphon 5 con esa pantalla de 4″ y en 3d…diria que se vendera menos el 5 q el 4,no parece q vaya a innovar tanto,parece que se estan adelantando a apple esta vez…con una de 4″ me conformaria para años,haber q tal el iphon 6.

    0
    1. Jacklives 31 Ago, 11 1:41

      Un consejo sobre el tema de las pulgadas, esta muy bien que tengan mas de 4 pulgadas pero para que quieres mas de 3,7 pulgadas? claro esta se ven muy bien las fotos, se ven muy bien los vídeos, pero alguna vez has pensado lo incomodo que es usar una pantalla de 4 pulgadas con la misma mano? por eso seguramente apple no valla a hacer su pantalla de 4″ ya que es un poco incomodo y tienes que estar ahí andando con el con las 2 manos. Ahora se ha puesto de moda las pulgadas subir las pantallas a mas, pero la verdad es un poco incmodo utilizarlas, 3,7 pulgadas esta de puta madre era lo que tenia mi antiguo HTC desire Z, como el pobre no recibía ninguna actualización de android y ya van por la 3 creo pues na decidí comprarme el iPhone que va mucho mejor, hazme caso un iPhone no te va a decepcionar.

      0
    2. Alberto 31 Ago, 11 12:04

      La calidad de la pantalla de iphone no hace falta tener mas de 4″, mas de eso es incomodo… y lo del 3d, que te voy a decir.. menuda chorrada, ahora mismo poca utilidad tiene aparte de gastar bateria, aumentar grosor del smartphone, etc…

      0
  12. Anónimo 31 Ago, 11 20:06

    a cualquier ordenador que no sea mac tambien le puedes ampliar la ram cambiar la tarjeta grafica etc.. y te cuesta mucho mas barato que un mac sobretodo si sabes montartelo por piezas y por la mitad de dinero tienes un ordenado mucho mas rapido que un mac no estoy en contra de mac pero hay que ser realistas y la verdad que son caros mas de lo que deberian en muchos casos
    en cuanto a lo del iphone claro que lo puedes tener 2 o 3 añitos pero cualquier otro telefono tambien ya se amsung nokia htc o lo que sea y pasa lo mismo normalmente son mas baratos las demas compañias ofrecen mejores precios por telefonos que son iguales o mejores en prestaciones que los iphones y mucha mas variedad lo unico que tiene apple es el sofware que es cierto que es de lo mejorcito pero bueno ahora esta android y como apple no se espavile android acabara comiendose el mercado pq amas de estar muy bien hay muchas marcas que lo apoyan y hay mucha mas variedad que con apple que saca 1 cada año y caro no todo el mundo se puede gastar 800e en un telefono y menos en estos tiempos

    0
  13. Lord 31 Ago, 11 22:05

    Pues ajo y pan el que no pueda y deje a los que pueden comprarselo

    0
  14. Jeke_android 01 Sep, 11 0:43

    Pues que quereis que os diga, yo manejo mucho mejor mi movil de 4″ sgs. que el que tenia antes, era mas pequeño, pero eso si, mas pesado y mas ancho, lo cual era bastante mas molesto, ahora no parece ni que lo llebe en el bolsillo, ademas estais hablando muchos de que no lo quereis tan grande, por fotos y videos, pero no habeis pensado en las apps y juegos que corran, es un detalle que se agradece y mucho. Creo que 4″ es lo suyo!!

    0
  15. iñaki 02 Sep, 11 23:46

    No hay como el HTC EVO 4G, veo todas las peliculas que quiero en mi movil, todo lo demas son historias.

    0