LG muestra cómo funciona su 3D Game Converter en la IFA 2011 de Berlín

Escrito por
Generales
2

IFA 2011 de Berlín ha sido el lugar elegido por LG para mostrar el funcionamiento de su anunciado 3D Game Converter que permitirá convertir juegos 2D basados en OpenGL a títulos completamente en 3D destinados a funcionar en su LG Optimus 3D.

LG ha presentado en la feria alemana IFA Berlin 2011 su aplicación 3D Game Converter, que permitirá a los usuarios pasar sus juegos 2D a imagen tridimensional en el LG Optimus 3D, siempre que estén basados en OpenGL y sólo en posición horizontal o “landscape”. Al igual que ocurre en la Nintendo 3DS, el sistema de LG también permite después volver a las 2D, si es que no nos convence la versión  tridimensional de un título, con sólo desconectar la aplicación.

No hay “tecnomagia”, los desarrolladores tienen que optimizar los juegos

Si bien es cierto que el sistema no convierte el sólo los juegos en 3D y son los desarrolladores los que tienen que realizar previamente una optimización de sus títulos para añadirles esta característica, desde LG se afirma que hasta las compañías más pequeñas podrán ofrecer versiones 3D de sus juegos sin incurrir en nuevas inversiones de personal, costes o tiempo.

50 títulos de lanzamiento y 50 más antes de fin de año

En el momento de su lanzamiento, el fabricante coreano ha prometido hasta 50 títulos disponibles y optimizados a los que se sumará otro medio centenar antes de que acabe el año. Muchos de ellos se pueden probar en el stand de LG en la IFA de Berlín 2011 en la que sus responsables explican que el secreto de 3D Game Converter radica en que el sistema reproduce la información de profundidad basándose en la localización de cada objeto 2D y dividiendo cada imagen bidimensional en dos, una para cada ojo. Para lograr el efecto 3D y que cada ojo vea la imagen que le corresponde, se aplica a esta imagen una fina capa llamada Paralax Barrier, encargada de crear la sensación de profundidad entre los diferentes planos.

Una sensación de profundidad espectacular

Algunos de los medios presentes en la feria alemana ya han podido comprobar el rendimiento del sistema y afirman que el resultado es espectacular, aunque no hay que esperar milagros. Si bien la sensación de profundidad esta lograda, lo que veremos en pantalla serán los mismos objetos 2D, a no ser que algunos de ellos sean sustituidos por elementos 3D por parte de los desarrolladores, situados en primer o segundo plano.

Lanzamiento con la actualización de octubre del LG Optimus 3D

La aplicación 3D Game Converter se incluirá en la primera actualización de software del LG Optimus 3D prevista para octubre de este mismo año, aunque la fecha concreta de su lanzamiento dependerá de cada operador nacional.

Fuente: Nota de prensa


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 29 Ago, 11 18:17

    Muy buena noticia y esto da un valor AÑADIDO al telefono omovil 3D al que se le espera ya en los test cuando tenga Android 2.3.4 para competir frente al Galaxy S2.
    LG esta hanciendo un estupendo trabajo y adelantandose al resto de fabricantes en innovacion esperemos continue asi.

    0