Google está absolutamente comprometida con su proyecto televisivo y su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, cree que habrá nuevos socios para Google TV. Además, también se espera que este proyecto televisivo llegue a Europa el año que viene y sin tanta controversia como en Estados Unidos.
Desde que Google diera a conocer su proyecto en octubre, ha recibido muchas críticas y ha sido bloqueado por las principales cadenas de televisión en Estados Unidos. Es lógico ya que se podía convertir en un rival temible, sin tantos costes de producción y atrayendo ingresos por publicidad. Sin embargo, para Eric Schmidt, la falta de éxito de Google TV, detractores a parte, cree que es debida a que la renovación de televisores se produce una vez cada cinco años y Google TV era una característica implementada dentro del televisor. Por eso ha comentado que ellos están absolutamente comprometidos con Google TV y para mejorar es posible que en breve nuevas empresas se sumen al proyecto. Basado en el sistema operativo Android, Google TV pretende ser un punto de unión entre los contenidos web y televisivos, y desde el principio han trabajado en el proyecto tres empresas punteras: Intel, Sony y Logitech.
Además de la posibilidad que menciona Eric Schmidt sobre la llegada de nuevos socios al proyecto TV, también ha anunciado que espera que Google TV sea lanzado en Europa (mercado británico inicialmente) a principios del año que viene. De momento, estas son las expectativas que tiene Google pero aún tendrá que solucionar sus “diferencias” en Estados Unidos con las grandes cadenas de televisión (ABC, NBC y CBS), aunque no esperan tener problemas similares, al menos en Reino Unido.
Los argumentos de Google
La pelea de Google TV en Estados Unidos tiene que ver fundamentalmente con los ingresos publicitarios. Las grandes cadenas creen que puede ser un rival muy duro dado que sus costes de producción serían menores y se convertiría en un competidor más para repartir el dinero generado por la publicidad. Sin embargo, Google argumenta que Internet puede expandir aún más el mercado publicitario con anuncios mejor orientados y más eficaces que estimulen la inversión en publicidad.
Por último, sobre la adquisición de Motorola Mobility, Eric Schmidt, señaló que no podía hablar aún sobre los planes futuros, pero que la intención era que funcionara como empresa completamente independiente, aunque intercambiando y compartiendo conocimientos.
Fuente: Reuters