Sony Ericsson Xperia NEO Superprueba a fondo (II)

Sony Ericsson Xperia NEO Superprueba a fondo (II)

David G. Bolaños

Pero si algo nos ha enseñado esta nueva era de smartphones es que la potencia, si no se hace algo con ella, no sirve de nada. Pese a que al Xperia NEO no le faltan cualidades, como ya repasamos en la primera parte de la prueba, lo que realmente diferencia a este Android Gingerbread del resto de su especie son esos detalles únicos que Sony Ericsson ha preparado.

El Xperia Neo se muestra siempre consistente en su respuesta suave, rápida y efectiva. Las animaciones que nos llevan entre los 5 paneles, el manejo de los Widgets, el cambio entre aplicaciones, todo se hace de manera fluida si notar apenas retrasos ni saltos en ningún momento, incluso mientras contamos con alguno de los 11 fondos de pantalla animados e interactivos.

Primera de las novedades exclusivas: LiveWare

En este ámbito, hay que hablar de una nueva aplicación propietaria de Sony Ericsson presente en el terminal. LiveWare nos permite elegir el comportamiento del terminal cuando se conecte un auricular, un manos libres o un cargador. Por ejemplo, podemos indicar que al conectar los auriculares se active automáticamente el reproductor de música o que inicie la función de visualización de imágenes si lo estamos cargando, a modo de marco digital.

device-2011-08-12-235306

El Neo es un Smartphone y un gran teléfono

En muchas ocasiones, en los análisis nos olvidamos de la función principal de un smartphone, ser un teléfono. La agenda permite tener almacenados cientos de datos de nuestros contactos en otros tantos campos y que además estén sincronizados con las diferentes cuentas en redes sociales y correo para tener sólo un registro por persona con toda la información. Si bien la función de teléfono es más que correcta, con un destacable trabajo del micrófono para la cancelación de ruido, se hecha de menos la posibilidad de “llamadas inteligentes” y nos tenemos que conformar con el reconocimiento de voz del sistema que, como casi todos, funciona a ratos.

device-2011-08-13-002231Preview Pane, innvovando ¿en el correo? Pues sí, y funciona.

Pasaremos de puntillas sobre las aplicaciones de los mensajes y la galería de fotos, ya que nos encontraremos ante las mismas que puede ofrecer cualquier terminal Android, pero nos detendremos en un detalle para el cliente de correo que ha añadido Sony Ericsson en exclusiva: el Preview Pane. Esta función permite, en la propia bandeja de entrada, desplegar una previsualización del mensaje con dejar presionado el dedo sobre el mensaje y arrastrarlo, es algo parecido al funcionamiento de la barra de notificaciones de Android, lo que nos ahorrará varias pulsaciones al revisar nuestro correo

El reproductor de vídeo

En un terminal como el Xperia Neo, nos encontramos con el software genérico de Android que si bien permite reproducir un vídeo con calidad en 720p, sólo podremos hacerlo en formato MP4, aunque para menor calidad también admite 3GP. Es una pena que contando con un elemento como la pantalla 3.7” FWVGA Reality y con la el espíritu HD del Xperia Neo,  Sony Ericsson no haya optado por hacerlo compatible con formatos más populares que también admiten imagen en HD como AVI o MKV.

Apartado multimedia

El reproductor musical no parece excelente y nos recuerda a lo que se ofrecía en la desaparecida MediaScape. Sencillo, intuitivo, elegante, está pensado para sacar todo el partido a la biblioteca musical, tanto personal como en la nube ya que si presionamos el botón “Infinite” nos lanza la búsqueda en YouTube para que podamos ver el videoclip de la canción que suena. Finalmente, para los amantes del sonido de calidad, el ecualizador cuenta con una vasta selección de preconfiguraciones y la posibilidad de ajustar hasta el mínimo parámetros de graves, medios y bajos a nuestro gusto. No hay que olvidar también la posibilidad de utilizar el servicio Qriocity, el streaming de música en la nube de Sony que, de forma similar a Spotify, nos ofrece una vasta selección de música a un sólo clic por 9 euros.

No sólo páginas en Flash, también puede ejecutar aplicaciones web

El navegador es el que incorpora Android desde su versión 2.3.2 con su nueva y mejorada interfaz. No vamos a entrar en detalles ya que se ha hablado hasta la saciedad y es conocido su soporte total tanto para Flash 10.1 como Adobe Flash 10.2 Player, lo que no sólo incluye páginas o videos de Youtube, que funcionan fluidamente tanto a 360p como a 480p, sino también con juegos online. La única pega es que el Adobe Flash 10.2 Player no viene preinstalado en el Neo y hay que descargarlo, gratuitamente, del Android Market.

device-2011-08-12-235614device-2011-08-12-235422

OfficeSuite permite ver los adjuntos del correo sin descargarlos
La carga de aplicaciones se completa con OfficeSuite, que permite visualizar documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF hasta las versiones 2007 de Office. La amplia pantalla permite la lectura cómoda de los archivos y además, OfficeSuite se integra con la aplicación de Gmail para abrir sin problemas los documentos adjuntos de los correos sin necesidad de descargarlos a la memoria del terminal.

Google Maps 5 a toda potencia

Finalmente, para sacar partido del GPS con A-GPS tenemos la última versión de Google Maps 5, de la que se puede destacar algunas funciones como la posibilidad de utilizar los mapas de forma offline, representaciones en 3D o Street View. Junto a esto, orbitan todos los servicios de Google relacionados con la geolocalización como Latitude, Places o la navegación en Google Maps, que aunque en fase beta, hemos comprobado como funciona mejor que Wisepilot, la aplicación que viene como alternativa.

device-2011-08-13-003608

Relacionado con esto descubrimos también otra aplicación curiosa. Tiempo y Noticias utiliza el GPS del terminal para ofrecernos información geolocalizada tanto meteorológica como de actualidad, un detalle curioso para aquellos que pasen el día en la carretera o de aeropuerto en aeropuerto.

Conclusión

Sony Ericsson ha hecho un excelente trabajo con el nuevo Xperia Neo. No es un terminal a la altura del Xperia Arc, pero es que tampoco lo pretende. Posee características técnicas sobresalientes en su segmento y, sobre todo, su capacidad en el plano multimedia, con un importante cuidado en ofrecer posibilidades en torno a la Alta Definición que no tienen mucha competencia. Por supuesto, no todo es brillante y algunos detalles como restringir los formatos reproducibles a, únicamente, Mp4, si es criticado en el iPhone 4, también lo es en este terminal.

Pese a todo, el Xperia Neo es un smartphone en el que diseño y funcionalidad casan a la perfección. Puede que no alcance las cifras de rendimiento de un doble núcleo, pero lo que hace lo hace, y muy bien. La pantalla es lo suficientemente grande y responde de forma más que eficaz para desplegar las funciones que ofrece de un Android 2.3 Gingerbread siempre suave, rápido y eficiente.

Pero además, Sony Ericsson nos regala una amplia lista de detalles exclusivos como el PaneView, el reproductor musical, heredero del desaparecido MediaScape, o LiveWare, lo que le permite diferenciarse no sólo con un interfaz más o menos resultón, sino con funciones que no tienen ninguno de sus verdaderos competidores como el Samsung Galaxy S o el HTC Desire S.

En definitiva, Sony Ericsson ha recorrido un largo camino desde el primer Xperia X10 hasta este Neo, y se nota, ya que ha conseguido entrar con su nueva gama Xperia en la cabeza de la liga de los smartphones en todos sus segmentos.

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.