Sony Ericsson Nozomi se lanzará a nivel mundial

Escrito por
Generales
0

Parece que no sólo los japoneses van a poder tener entre manos el terminal que promete subir el listón de la pantalla Retina del iPhone 4. Un reciente rumor apunta a que Sony Ericsson ha cancelado el desarrollo del SK19, llamado a ser el Xperia Ray Pro, y comercializaría el Sony Ericsson Nozomi en todo el mundo.

Tomando con cierta precaución este rumor, nos hacemos eco de la última noticia filtrada por los miembros del Xperia Blog que afirman haber contactado con el mismo “anónimo insider que ya les anticipó el lanzamiento del Xperia Neo V y sus diferencias con el Xperia Neo. En esta ocasión ha asegurado que el Sony Ericsson Nozomi, del que tuvimos noticia hace unas semanas, saldrá de las fronteras niponas para convertirse en un modelo con lanzamiento mundial.

El primero en supera la resolución del iPhone 4 y su pantalla Retina

Las principal característica que ha llamado la atención de este Nozomi ha sido  su pantalla de 4,3 pulgadas, pero no por su tamaño, sino por ofrecer una resolución de 1280×720, lo que se traduce en una de las primeras pantallas HDReady en un smartphone. Esta pantalla, si la regla matemática para hallar los puntos por pulgada no nos falla, alcanzaría los 341.54 ppp, siendo así la primera que batiría en este aspecto a la Retina del iPhone 4 que ofrece unos 329.65 ppp.

Previsto para noviembre de 2011 en Japón, a la espera de conocer cúando saldría fuera del país del sol naciente, las especificaciones técnicas conocidas hasta el momento revelan que contaría con un procesador Snapdragon S2 (MSM8655T)  a 1,4 Ghz y acompañado por 1GB de RAM, una GPU Adreno 205, ranura para tarjeta microSIM, y Android 2.3 Gingerbread.

Ocupa el puesto del Xperia SK19i, el futuro Xperia Ray Pro que se ha cancelado

La razón de que el Nozomi pueda llegar a nuestras manos estaría en la cancelación del desarrollo del Xperia SK19i, el futuro Xperia Ray Pro. Por el momento, sólo se conocía que el SK19i contaría con Android 2.3.3, procesador de 1 GHz, un teclado QWERTY físico deslizante y una pantalla de 3 pulgadas. Pese a esto, la filtración concluye afirmando que el fabricante sueco-japonés sigue trabajando en un terminal con teclado físico para AT&T en EE.UU. pensado para situarse entre el Xperia Pro y el Xperia Mini Pro.