Steve Jobs renuncia a su cargo de CEO en Apple

Escrito por
Apple
5

Noticia de gran calado para la comunidad Apple y la tecnología en general. Steve Jobs cambia su cargo de CEO en Apple por uno mucho más corporativo y menos operativo. Todo ello comunicado a través de una carta que suena a despedida.

Steve Jobs deja sus funciones de CEO de la empresa y pasa a ser Presidente del Consejo de Administración. Recordemos que Steve Jobs vivía un retiro más o menos forzado por su estado de salud. La versión que al menos se filtró en los medios era que los médicos no controlaban la pérdida de peso de Steve, aún dentro de los parámetros considerados normales para el cáncer de páncreas que sufre desde 2004. Sea como fuere desde enero de este año Jobs no trabaja a diario en Apple, tarea que había recaído en estos mese sobre Tim Cook, quien hasta ahora había trabajado como Chief Operating Officer.

Sincero comunicado

Para comunicar la noticia la firma no solo ha emitido un comunicado, sino que ha hecho pública la carta, a nuestro modo de ver triste, en la que Steve comunica su cambio de estatus dentro de la firma. Con frases en las que deja claro que no puede cumplir con su trabajo y expectativas dentro de la compañía y que es un día que por desgracia ha llegado, Jobs cierne de nuevo su persona los rumores sobre el alcance de su enfermedad. En la parte final de la carta da las gracias a los mejores amigos de su vida y gente que ha conocido en Apple. Una carta que sin duda contrasta con la energía, entusiasmo y visceralidad que ha perseguido a Jobs desde el sus primeros días como líder de esta empresa.

Salud

Con este cambio de cargo en la empresa es una realidad que los rumores sobre el estado de salud de Steven Paul Jobs vuelven a la palestra. Aunque Tim Cook se ha apresurado a decir al Wall Street Journal que Jobs seguirá involucrado en el día a día de la empresa, es una realidad que al menos la noticia cause confusión. Desde [sitename] solo deseamos que Steve pueda disfrutar muchísimo tiempo de su retiro y que nos conquiste no solo con el iPhone 5, sino con muchos más productos durante las próximas décadas. Esperemos que así sea.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 25 Ago, 11 2:56

    ooooooooooooooo pobretico

    0
  2. Gus de Babio 25 Ago, 11 8:32

    Sin duda una mala noticia, sobre todo a nivel personal y también a nivel profesional por su gran aportación. Espero que su calidad de vida sea lo más alta posible.

    0
  3. stavax 25 Ago, 11 9:34

    Uno de los pocos visionarios del mundo de la electronica de consumo que pone fin a su carrera.

    Y gran reto para sus sucesores…

    0
  4. Amachambrao 25 Ago, 11 9:48

    Puede que no te caiga bien, pero se va uno de los más grandes visionarios de todos los tiempos. Lo peor es que sea por salud, ya que si no fuera así, nos volvería a dejar con la boca abierta de nuevo en el futuro. Cuídate Steve.

    0
  5. Anónimo 25 Ago, 11 20:19

    Larga vida a Steve Jobs. Y muchas bendiciones.

    0