Esta es la carta de Steve Jobs a sus seguidores y compañeros de Apple

Escrito por
Apple
2

Para los que quieran saber exactamente qué y cómo Steve Jobs ha renunciado a su cargo de CEO de Apple hemos traducido y reproducido íntegramente la carta mediante la que se despide de la que ha sido su empresa de toda la vida en esta última etapa que iba ya por los 14 años.

La renuncia de Steve Jobs nos ha cogido a todos por sorpresa esta pasada madrugada. Una renuncia que abre una nueva era dentro de la firma. Por un lado lo más conservadores apuestan por un Jobs que trabajará a modo de consultor, alguien más externo, que pueda dar una mejor visión de los productos de la firma. No obstante, también son muchos los que atentan al estado de salud de Steve. Sea como fuere y como su único comunicado no ha sido otro que una escueta carta. Hemos decidido traducirla y publicarla para que cada uno de vosotros la lea y saque sus propias conclusiones. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

A la atención del consejo de directores y la comunidad Apple:

Siempre he dicho que si algún día se daba la circunstancia de no poder cumplir mis obligaciones como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado. Mediante la presente carta dimito como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera viable, me gustaría continuar como presidente del consejo, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesión, recomiendo encarecidamente que ejecutemos el plan de sucesión y nombrar a Tim Cook como CEO de Apple. Creo que los días más brillantes de Apple aún están por llegar. Y me gustaría poder vivirlo y contribuir a sus éxitos desde mi nuevo cargo dentro de la empresa.

He conocido a algunos de mis mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco a todos los cuantiosos años que he podido trabajar junto a vosotros.

Steve