RIM prepara el lanzamiento de BBM Music, un servicio de música para BlackBerry

Escrito por
BlackBerry
0

Research In Motion pretende evolucionar su negocio de telefonía con la presentación de nuevos servicios que hagan más atractiva su plataforma móvil. A la presentación de futuros terminales y la adopción del sistema operativo QNX se le unirá BBM Music, un servicio de música que irá integrado con BlackBerry Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de la marca.

Según se puede leer en Reuters, RIM estaría a punto de llegar a un acuerdo con los principales sellos musicales para llevar a cabo un proyecto basado en un servicio de música, del estilo a Spotify, Google Music, iCloud o Amazon Cloud Music, aunque con matices que lo harían particular. Esta iniciativa se suma a otras como la presentación de modelos que se adapten a la dinámica del mercado (pantallas táctiles) o la transición de BlackBerry OS a QNX, un sistema operativo que ya estrenó en su momento el tablet BlackBerry PlayBook.

Proceso de adaptación

El fabricante canadiense ha visto cómo durante el último año ha perdido terreno frente a otras plataformas, principalmente Android e iOS. Durante años, RIM ha disfrutado de una buena salud gracias a la popularidad de sus dispositivos en el mercado empresarial, pero los actuales smartphone cada vez son más capaces y los servicios incluidos en sus sistemas operativos han cumplido las expectativas de los usuarios, forzando una pérdida en la cuota de mercado de  BlackBerry, que durante años era una marca fiel a los profesionales. No obstante, en estos momentos también dispone de un alto porcentaje de jóvenes que eligen algún modelo suyo gracias al funcionamiento de su mensajería instantánea, BlackBerry Messenger.

Por este motivo Research In Motion mira hacia adelante para evolucionar acorde a los tiempos que corren. De entre las novedades de los últimos meses y el cambio de actitud dentro de la compañía, RIM intentará abrirse a otro tipo de público con un servicio de música integrado en el sistema. En realidad parece ser que tendrá un funcionamiento paralelo al del propio servicio de mensajería BlackBerry Messenger. Según los primeros datos,  el servicio podría estar orientado a la reproducción de música desde los smartphone, en streaming, junto con la posibilidad de compartir los títulos a través de la red social de RIM.

Por ahora, Reuters ha desvelado que RIM está en negociaciones con las principales discográficas: Warner, EMI, Sony Music y Universal Music Group. A su vez establece el 5 de septiembre como fecha en la que los canadienses presentarán lo que ya se conoce como BBM Music. Respecto al precio de este servicio integrado con BlackBerry Messenger, algunos rumores apuntan que será más económico que Spotify o Rhapsody.

Fuente