Apple demandada en masa en Corea del Sur por locationgate de iPhone 4 e iPad 2

Escrito por
Apple
4

Apple ha sido víctima de varios problemas con sus dispositivos, desde fallos de cobertura relativos a problemas con las antenas, hasta escándalos acerca de la violación de la privacidad de los usuarios. Desde Corea del Sur se ha demandado a la compañía en masa por este último problema.

En Junio de este año, Kim Hyung-Suk fue indemnizado por Apple, después de que éste la demandara acusándola de recopilar datos privados acerca de su ubicación a través de su dispositivo móvil. Pues ha sido este mismo usuario, que también es abogado, quien ha encabezado una nueva demanda contra la compañía, pero que esta vez reúne hasta un total de 25000 surcoreanos.

Exigencias

En esta nueva demanda, se reclaman a la compañía 647€ para cada uno de los usuarios afectados que se han unido al grupo demandante. Esta cifra corresponde al importe que fue el recibido por Hyung-Suk, al ganar la primera demanda. Aseguran que han presentado esta demanda para conseguir una compensación emocional de la división surcoreana de Apple.

Locationgate

Todo esto no habría sido posible, si no se hubiese destapado este problema en la conferencia Where 20.0, donde se expuso que los dispositivos de Apple estaban registrando los movimientos que sufrían con coordenadas y tiempos, todo ello en un archivo oculto que se llegaba incluso a sincronizar con los ordenadores donde se conectaran y se usara iTunes.

No solo Apple

Estos problemas acerca de la privacidad no solo han sido sufridos por parte de Apple, sino que en mayor o menor medida, también se han visto afectados Microsoft o Android. Pero ha sido Apple quien recibió una multa por parte del organismo regulador de las telecomunicaciones de Corea del Sur, que le obligaba a pagar tres millones de wons (2000 € aproximadamente) por la violación de la privacidad de sus usuarios en este país.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. MANUEL 18 Ago, 11 18:19

    AHORA PUES… MANZANITA PODRIDA ^^

    0
  2. Miguel 18 Ago, 11 18:26

    La verdad que los consumidores tienen toda la razon y estan en su derecho de denunciarlo y Apple pagar una gran multa al igual que el resto de Sistemas Operativos.
    Apple va a sufrir en sus carnes lo que significa recibir tantas denuncias como ellos han hecho.. Va a recibir su propia medicina.

    0
    1. I Don’t Care 18 Ago, 11 22:30

      El problema es que al demandar a Apple es una puerta abierta para hacer demandas a WP7 y Android, como mencionan esos sistemas operativos no se salvan de los registros de la localización

      0
  3. loco 18 Ago, 11 19:06

    no se por que este empeño de violar la seguridad del usuario sí pagas un alto precio por phone es tuyo de tú propiedad y haces lo que quieras con el y no te manipulen el teléfono como ellos quieran

    0