Apple manipuló supuestamente pruebas contra Samsung

Escrito por
Apple
4

Tras ganar la demanda contra Samsung en Australia y en la Unión Europea para prohibir la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1, la web holandesa Webwereld.nl destapa una posible manipulación de las pruebas que Apple presentó contra la multinacional coreana ante los tribunales.

La mala relación entre Apple y Samsung empezaba el pasado mes de abril con una primera demanda que daría lugar a una historia legal que ya dura meses. Pero el primer revés serio para Samsung llegaba hace unos días cuando un tribunal alemán prohibía la venta y promoción de la Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea. Ahora bien, si Apple se sentía victoriosa por haber conseguido frenar la venta y promoción de este dispositivo de Samsung, nadie podía pensar que la multinacional coreana no iba a recurrir dicha sentencia. De hecho, Samsung emitió un comunicado nada más conocer los detalles en el que decía sentirse sorprendida por la medida cautelar de suspender la venta e indignada ante la forma de actuar del tribunal de Düsseldorf en Alemania. El recurso, por tanto, ya está en marcha y su objetivo es revocar la medida cautelar impuesta por dicho tribunal. Recordemos que Apple acusa a Samsung de infringir los derechos de propiedad intelectual y copiar el iPad 2.

apple-3

Ahora la historia parece complicarse un poco más. Según la web de tecnología holandesa Webwereld, Apple está usando una imagen del Galaxy Tab 10.1 que ha sido intencionadamente distorsionada para parecerse más al iPad. La tableta de Samsung se ha presentado con una proporción a 1,36 (del dispositivo entero no de la pantalla) mientras que el iPad aparece a 1,30. Sin embargo, según esta misma web, la proporción oficial de la Galaxy Tab 10.1 debería ser 1,46. De esta manera, modificando la proporción, la tableta de Samsung es evidentemente mucho más parecida a la de Apple.

Según el despacho de abogados Klos Morel Vos & Schaap, que un “error” como este aparezca en un caso donde precisamente se están debatiendo el parecido en el aspecto de dos dispositivos, no puede ser una coincidencia. Si efectivamente se comprueba la manipulación de estas pruebas, tendría consecuencias para el enfrentamiento legal que están viviendo Apple y Samsung, pero desde luego, la decisión final la tiene el juez que instruye el caso.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Zpektrum 16 Ago, 11 11:30

    Entre Apple y Google, Google y Apple, desde hace un tiempo están haciendo parecer a Microsoft el bueno de la película… un niño de teta, vamos.

    0
  2. Mani 16 Ago, 11 15:23

    Mas bien Microsoft parece el pardal que no se entera de nada, y se lo están merendando

    0
  3. cesar 16 Ago, 11 17:42

    COMPLOT SE LLAMA ESO ME PARECE BIEN POR SAMSUNG SE DIERA CUENTA DE ESTE ENGAÑO!!!!!!!!

    0
  4. Luis Valle 17 Ago, 11 0:21

    Hola:
    Se supone, que Apple siempre ha sido “punta de lanza” en tecnología, sin embargo, creen que ellos son los únicos que pueden hacer cosas “nuevas” y que todos los demás sólo son unos “ladrones de ideas”, lo cual es totalmente absurdo
    Apple esta viendo fuerte competencia en Samsug y busca cómo pararlos, sin hacerlo mediante ideas, sino con demandas absurdas
    Si antes me caía mal Apple, después de esto, seguiré siendo fan de Android…
    Espero que Samsung gane esta demanda y que sea el comienzo de cosas mejores para Android
    Saludos

    0