El HTC Sensation da la bienvenida a Android 2.3.4

Escrito por
Android
7

El buque insignia de HTC por su potencia, el HTC Sensation, está recibiendo una suculenta actualización en Europa que lo llevará a subir de versión de Android hasta la 2.3.4. Aparte incluye mejoras y correcciones de errores que os comentaremos a continuación.

HTC ha decidido liberar la nueva actualización en Europa a través de OTA, para permitir que cualquier usuario que adquiriera el terminal libre, sin ninguna personalización del operador, pudiera actualizar su sistema hasta la versión 2.3.4 de Android. Para el resto de usuarios, aún será necesario esperar a que cada operador personalice esta actualización con sus modificaciones y la libere para sus terminales.

Mejoras

Pero lógicamente, los cambios no terminan ahí, eso es solo la base del nuevo sistema, los cambios más relevantes de esta actualización son la posibilidad de realizar videollamadas con la cámara delantera en Google Talk. Se han registrado cambios en la interfaz de usuario, como nuevos iconos, una nueva versión del teclado que permitirá copiar y pegar. Un punto importante que muchos usuarios agradecerán es una supuesta mayor duración de la batería del terminal. Y aunque parezca increíble, se han añadido aún más funciones en la aplicación de la cámara. También se ha corregido un problema de seguridad que afectaba al terminal cuando nos conectábamos a redes WiFi públicas. Se han mejorado las capacidades tanto de la conexión WiFi, como del GPS.

Tamaño y versión

La actualización tan solo pesa 41MB, así que el proceso de actualización promete ser rápido en comparación con otras actualizaciones. La versión total del firmware quedará fijada entonces en 1.45.401.2.

¿Cómo forzar la actualización?

Algunos usuarios han reportado que su terminal se calienta menos al cargar la batería, pero aún no tenemos datos acerca de la nueva duración de dicha batería con el nuevo firmware. En todo caso, si se dispone de un terminal HTC Sensation en Europa, libre, y aún no se ha recibido un mensaje de notificación de la actualización, se puede forzar la búsqueda de la misma a través de los ajustes del terminal. Entrando en Menú/Ajustes/Acerca del teléfono/Actualizaciones de software.

Opiniones

Si alguno de vosotros ha recibido la actualización, agradeceríamos comentarios acerca de las posibles mejoras que haya introducido y sobre la duración de la batería tras su instalación.

Fichas técnicas HTC


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Miguel 15 Ago, 11 14:12

    Muy bien por HTC esta es la unica manera de tener contentos a sus usuarios y ver que se preocupa por los usuarios mas exigentes que demandas actualizaciones a las ultimas versiones.
    Imagino que todas las compañias deberan actualizar a esta ultima version Android 2.3.4 antes de que salga el iphone

    0
  2. Manuel G. 15 Ago, 11 16:44

    No entiendo nada de lo que he leído. Claro que tampoco entiendo mucho.
    Os digo esto porque, hace unas semanas, me regalaron un HTC Orange Boston, que creo que
    se trata de un móvil de gama media/baja. Pues bien, os cuento lo que he leído dentro de las
    características que tiene este Teléfono:
    Esto es lo que tiene:

    Versión Android: 2.3.4
    Nº de compilación: GRj32
    Versión de banda base: PR8_900
    Versión del kernel: 2.6.32.9 Super Aosp

    Tengo que decir que la persona que me lo regaló, me dijo que este Orange Boston, no tenía casi nada
    del original, que todo había sido sustistuido por un Android nuevo en versión china y que luego tuvo
    que meterle un software en español. De ahí quizás la versión que tengo de Android.

    Os repito que entiendo muy poquito de todo esto, así que, solo me he limitado a copiar esos datos del
    móvil desde la opción “A cerca del teléfono”.

    Por último preguntaros…¿cómo es posible que se haga mención en el articulo de este hilo, como última versión de Android la 2.3.4 que es la que yo tengo desde hace cerca de dos meses?.

    Saludos a todos.

    0
    1. yery 15 Ago, 11 21:44

      Tu versión es de una persona independiente que se encargó de adaptar esa versión a tu Boston. La que se libera aquí es de forma oficial y por parte de HTC. Esta es una versión que ya lleva meses liberada, por eso tú ya la tenías.

      0
  3. Galaxy 2 15 Ago, 11 18:48

    Manuel, para que lo entiendas, una cosa son las “actualizaciones filtradas” que circulan por internet (que supuestamente salen tambien de la propia marca…) y otra cosa es cuando la marca decide que esa actualizacion esta perfectamente adaptada a su terminal y la libera normalmente a traves de sus respectivos softwares o via ota en el menu del movil

    0
  4. Julio Mendoza Estrella 28 Ago, 11 17:01

    Yo tengo un HTC Sensation de T-Mobile y vivo en República Dominicana, mi operadora de servicios es Orange y mi pregunta es la siguiente ¿Es posible que me llegue la actualización o sólo está disponible para personas que tengan su móvil con operadoras de Europa? Agradecería su ayuda!

    0
  5. bertone 19 Sep, 11 3:08

    Tengo un Htc sensation de Vodeafone al cual le he desbloqueado del bootloader a traves de HTCdev.com y le he hecho el debrand. Con Vodafone tenia la version 2.3.4 y 1.45.162.1 y buscando por internet vi que el htc sensation libre ya iban por la 1.45.401.2.
    Con el bootloader desbloqueado i hecho el debrand (s-off) instale una RUU oficial de HTC y ahora tengo instalada la version oficial de HTC para mi sensation.
    Una Maravilla! lo recomiendo a todo el mundo.

    0
  6. mer 05 Oct, 11 23:54

    Me alegro por ti… yo no entiendo nada de todo lo q tú explicas. Solo quiero saber q si escojo este móvil en vodafonne, es una buena elección en lugar de otros. Si me puedes ayudar genial y si nó, no pasa nada. Un saludo

    0