¿Samsung presionará a Apple y no le entregará piezas del iPhone 4?

Escrito por
Android
5

Denuncias, peleas y malas caras viven Samsung y Apple. Con los tablets de por medio, ambas firmas están totalmente enfrentadas lo que hace suponer que cada una juega sus cartas de presión.

El litigio entre Apple y Samsung está en su momento más caliente. Con una prohibición de ventas de su Galaxy Tab de por medio y los abogados de Samsung trabajando a pleno rendimiento para conseguir una apelación de urgencia, en Seúl seguro que Apple puntúa menos que nunca. Ante esta situación, Samsung puede ponerse firme y “apretarle las tuercas” a Apple. Son muchos los componentes que Samsung vende a los diferentes fabricantes, entre ellos Apple y su iPhone 4, por lo que la firma tiene en la manga una posible medida de presión.

Dependencia

Desde Economist, plantean una hipotética media de presión de Samsung contra Apple en esta línea. La cosa no sería baladí y es más que posible que en las altas esferas se esté hablando de este tema. Memorias DRAM, memorias Flash y componentes del procesador provienen Samsung, es decir sobre un 25 % de los componentes del iPhone 4 son coreanos. Si la firma “corta el grifo” vulgarmente hablando, Apple tendría serios problemas. Además no podemos olvidar que desde el tsunami de Japón el tema de los componentes se ha puesto muy complejo y no sería fácil reaccionar.

Calidad

La calidad de los componentes hoy es más clave de lo que parece. Aparte del valor intrínseco de cualquier componente, no podemos olvidar que últimamente la prensa siempre dispuesta a montar otro “antena gate” a la mínima por pequeño que sea el fallo que detecten. Es decir, con la empresa en máximos históricos en la Bolsa y, le guste o no, obligada a mantener unos ritmos de ventas endiablados, sería algo más que un problema el tener que buscar componentes de calidad a todo ritmo.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 11 Ago, 11 12:11

    Claro, porque no existen contratos de suministro, esas piezas se entregan por buena voluntad y capricho.

    Vamos, que si Samsung incumple sus entregas deliberadamente, directamente pueden cerrar la empresa. Se les caerá el mismísimo infierno encima.

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 11 13:05

      Hecha la ley, hecha la trampa

      0
  2. Manuel 11 Ago, 11 12:11

    Con esa medida, dado que hay contrato de por medio Samsung esta atado de manos, primero que nada porque venderle piezas a. Apple es un negocio en si y segundo porque negarse a lo ya contratado llevaría a una demanda que Apple ganaría sin dudas por lo cual no veo muy convincente que esto ocurra.

    Saludos!

    0
  3. FREESOFTWARE 11 Ago, 11 12:40

    Apple es ya el nuevo monstruo en temas de ventas de sus productos elitistas. Ya no es microsoft y lo malo de todo esto esque appñe ha actuado de malas maneras para impedir la libre competencia de productos que todos en si comparten la misma tecnologia y componentes, el impedir la venta de samsung pad galaxy en Europa es una posicion de monopolio ante el miedo a que se vendan mas sansung a un precio mas razonable y de codigo abierto en entorno linux /android/ google que su software cerrado y privativo de Unix, los cuales son primos hermanos. Que ocurre? , pues que un software de codigo abierto libre es gratuito y todo el mundo puede desarrollar aplicaciones sin que apple vea un duro con su soporte caro y limitado. Lo mismo le ocurrio a microsoft con su egemonia a la hora de comprar un pc , que por narices tenia que tener un windows en sus tripas y todos los componentes de hardware solo se fabrican con firmware exclusivo y cerrado para el so de windows. Apple con estas medidas es ta abocado aldescontento general por monopolio, al que un grupo de adictos zombies seguiran desembolsando ingentes cantidades de dinero por cada dispositivo chorra que saque al mercado. Los productos son buenos y bien acabados pero lo primero que hace un cliente de apple con ellos es desbloquearle el sistema para poder liberarlo de esos cerrojos de limitacion. osea crakearlo para que puedas disfrutar plenamente de el iphone ipad o macbook. Los hacker se haran cargo de igualar esta desleal competencia, asi como el propio samsung que fabrica mas del 20% de los componentes de apple.

    0
  4. Anónimo 11 Ago, 11 12:55

    Amen, apple es muy bonito, apple es la leche, pero muchos de sus consumidores son hipocritas perroflautas que enseñan su teléfono u otros productos como unos locos y miran para otro lado cuando la gente que los fabrica los hace en países donde no se respeta la vida y la explotación esta asegurada, eso si, para todos, todos los productos de consumo de cualquier marca también vale, pero el caso de estos usuarios es el no va mas de la hipocresia.

    0