El emulador de PlayStation del Xperia Play listo para más juegos

Escrito por
Android
1

Cuando Sony lanzó su terminal Xperia Play, lo hizo permitiendo a sus usuarios, jugar a algunos juegos de PlayStation con sus controles integrados. Para esto se utiliza un emulador, y ha sido ahora cuando alguien ha conseguido modificarlo para permitir la carga de más juegos.

La persona que ha conseguido tal logro ha sido Yifan Lu, un desarrollador que ha analizado el funcionamiento interno del emulador, para descubrir como manejaba los archivos de los juegos, puesto que por defecto el emulador desencripta los archivos, para después procesarlos. Hasta ahora se ha conseguido que el emulador pueda ser empaquetado junto con un juego en formato ISO, parcheando previamente este fichero para que el emulador lo reconozca.

Limitaciones

Por el momento existen ciertas limitaciones para archivos de juego excesivamente grandes, o para juegos multi disco, pero el desarrollador está completamente dispuesto a seguir adelante con el desarrollo de la herramienta que permita el empaquetado del emulador con cualquier tipo de juego para esta consola. Falta aún por desarrollar por parte de Yifan Lu, una interfaz que se pueda mostrar al público, puesto que por ahora esta herramienta se encuentra en un estado bastante inicial.

Sony

No sabemos que medidas podría llegar a tomar Sony contra el desarrollo de esta herramienta, que daría carta blanca a todo aquel que quisiera hacer uso de sus copias de backup de juegos de PlayStation, sin que éstos estén homologados para su nuevo Xperia Play.

Nueva información

Conforme dispongamos de nueva información sobre avances en esta herramienta que podría potenciar enormemente las ventas del Xperia Play, ya sean nuevos avances, una versión funcional pública, o nuevos juegos soportados, lo haremos saber.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson