Smartphone o sexo, sorprendente encuesta con sorprendente resultado

Escrito por
Android
0

Una encuesta realizada en Estados Unidos a nivel nacional, desvela que un tercio de los encuestados, prefieren dejar de lado el sexo antes que su smartphone. Pero esto no es todo, conoce el resto de revelaciones que ofrece la encuesta a continuación.

La encuesta fue realizada por Telenav, y nos permite saber que el 50 por ciento de los Estadounidenses, prefiere dejar el chocolate, la cafeína o el ejercicio, antes que dejar de lado su smartphone. Incluso hay un 22 por ciento de personas que incluso dejaría de lado su higiene bucal antes que prescindir de su teléfono inteligente.

Relaciones

Los psicólogos aseguran que las personas cada vez tienden más a preferir jugar con sus teléfonos móviles antes que relacionarse con otras personas, dato en el que coinciden con los encuestados. Además de que cada vez más se prefiere interactuar virtualmente, antes que en persona, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o incluso a través de juegos online sociales.

Twitter

En el caso de Twitter, muchos de los usuarios encuestados reconoce pueden llegar a dormir menos, puesto que es tal la adicción a esta red social que tienen miedo a perderse algo o a no participar en el momento adecuado en alguna situación. Esto concuerda con un estudio de OkCupid, en el que afirman que las personas que pasan mucho tiempo conectadas a esta red social, tienen relaciones sentimentales más cortas a las del resto.

Diferentes terminales

El estudio de Telenav no solo hablaba de hábitos o de que otras cosas se podrían dejar de lado por un smartphone, sino también se llegó a diferenciar circunstancias dependiendo del teléfono que usara cada persona. Así pues, un 10 por ciento de usuarios de iPhone reconoció haber cortado una relación a través de mensajería móvil, o de alguna red social. Mientras que este porcentaje asciende al 18 por ciento en el caso de los usuarios de Android y del 15 por ciento en el de los de BlackBerry.

También indican en su estudio que el 80 por ciento de los encuestados que poseían un iPhone consideran que otra persona con iPhone sería una mejor pareja que cualquier otra persona que no dispusiera de un terminal de este tipo.

Para reflexionar

Los datos pueden parecer más que sorprendentes, pero han sido los ofrecidos por Telenav y OkCupid respectivamente, mostrando una imagen fría de lo que pueden llegar a suponer en nuestras vidas estas piezas de tecnología.