HTC Sensation, problemas con la pantalla

Escrito por
Generales

Una de las funciones de las webs de tecnología es precisamente que los usuarios puedan comentar si están teniendo algún problema con los teléfonos móviles. Esto es lo que está pasando con el HTC Sensation que, al parecer, está teniendo problemas con el funcionamiento de su pantalla táctil.

El problema de la pantalla es de rapidez de respuesta ante los toques y de fallos para registrar precisamente las acciones que queremos hacer a través de ella. Recordar que estamos hablando de un terminal de gama alta, con una pantalla S-LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 540 por 960 píxeles. En la página xda-developers ya hay más de 650 posts en relación precisamente a este tema con un número más que considerable de usuarios que está teniendo algún problema, sobre todo en la presión que hay que ejercer sobre la pantalla para conseguir una respuesta eficaz. De hecho, el vídeo que os mostramos habla por sí solo. Luego… no estamos hablando de un par de unidades del HTC Sensation.

En un principio, al parecer, el HTC Sensation no da ningún problema, es días después cuando se empiezan a detectar ciertas anomalías en el funcionamiento de la pantalla y fallos en el registro de los “inputs”, es decir, acciones que realizamos con la pulsación del dedo sobre el display. En el vídeo grabado por Android Police, este fallo se percibe sobre todo cuando el terminal no abre el anillo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Algunos usuarios han tratado de contactar con HTC sin obtener respuesta satisfactoria al problema. Desde HTC Support han sugerido que se hiciera un “reseteo” del terminal para volver a los ajustes de fábrica, pero tampoco ha servido de ayuda. Según GSM Arena los HTC Sensation de tercera o cuarta generación siguen dando este problema. Es más, también hemos podido leer que han surgido otros problemas con el equipo, por ejemplo con la cámara, que en su manejo ha provocado que se reinicie el teléfono cuando se hace clic sobre una imagen. Todos estos datos indican que hay algún problema de software (defectuoso tal vez) y como el “bootloader” (que permite el arranque del terminal) está bloqueado, la única manera de solucionar el problema es que HTC se ponga con ello y publique una actualización adecuada.

Esta situación sugiere que tal vez el HTC Sensation se presentó demasiado pronto en el mercado, sin realizar las debidas pruebas y sin el desarrollo adecuado, tal vez para competir con equipos por el Samsung Galaxy S II. Y eso que estamos hablando de un terminal de gama alta, considerado “buque insignia” de la marca.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuentes: Android Police y GSM Arena


Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Palstock 04 Ago, 11 14:05

    Me parece que esta noticia no es para nada cierta. Tengo el Sensation Libre de Origen desde el 15 de Junio, y su funcionamiento es perfecto. En el foro de HTCMania se puede ver que de los mas de 350 usuarios que lo tienen no reportan ese fallo.
    Por otro lado HTC ya ha anunciado que desbloqueara el bootloader del Sensation y será en los próximos días, por no decir que desde XDA ya han puesto el método para desbloquear y rootear el terminal.
    No creo para nada que HTC se precipitara con el Sensation, es mas yo diría que fue Samsung la que se precipito con el Galaxy SII. Solo hay que pasarse por cada uno de los subforos y ver la cantidad de errores de cada uno.
    Me parece una noticia creada para desprestigiar el Sensation y a la propia HTC, algún interés especial por los Samsung?
    Mala noticia.

    0
  2. Sitosito 04 Ago, 11 15:17

    no se da desconfianza

    0
  3. Indisvq 04 Ago, 11 16:34

    Si una de vuestras funciones es decir los fallos de los terminales empezad por el galaxy S2 k os va a llevar varios días hacer el documento. El problema de su gps, pésimos materiales para un terminal de alta gama, tintes de la pantalla, duración de batería, sobrecalentamiento, wifi, sigo???. Si queréis otro terminal tb tenéis el lg 2x k desde su actualización k no llega, sus reinicios continuos…

    La objetividad brilla pero en este caso por su ausencia, una pena :(.

    Saludos

    0
    1. Juan 05 Ago, 11 1:38

      Fanboy a la vista, el sensation es una kk comparado con el galaxy s2

      0
      1. Palstock 05 Ago, 11 23:29

        Yo diría que al Fanboy eres tu…
        El galaxy S2 es un gran teléfono, y fue mi primera opción, pero los fallos que reportaban los usuarios, así como los materiales me hicieron esperar al sensation.

        0
        1. Alfred 07 Ago, 11 17:34

          Yo tengo una Sensation y un Galaxy S II. La Sensation es muy superior en acabados y robusted, el SG SII da una sensacion de fragilidad nada mas tocarlo, aparte de que las calidades de acabado son muy superiores en HTC.

          A mi se me ha caido la SGSII desde una altura de */- 40 cms y la pantalla tiene una se ha rajado de arriba abajo. Menos mal que es por empresa y me lo cambian sin problemas. En cuanto a funcionamiento, Ambos andan bien y ninguno me ha dado problemas.

          Si tuviera que elegir, me quedaria con el HTC Sensation sin dudarlo. Es un movil mas pesado., pero rebosa calidad por los cuatro costado. lastima que por el trabajo me voy a tener que quedar el Samsung.

          Un saludo

          0
  4. ceporro 04 Ago, 11 21:46

    Mi Sensation va perfecta!

    0
  5. yommy 08 Ago, 11 16:16

    Yo llevo 2 meses cm este movil htc sensation y nunca me a dado problemas,todo lo contrario funciona muy rapido,muy fino….I like

    0
    1. yommy 08 Ago, 11 16:18

      otra cosa,El galaxy s2 esta teniendo problemas cm la camara marca error..lo pueden buscar en fbook/Samsung Galaxy s2….

      0
  6. Vergonzoso 08 Ago, 11 22:40

    Lamentable la campaña de desprestigio que se esta haciendo desde determinadas webs en contra de HTC. No engañáis a nadie. Vuestra envidia les hace aun mas grandes…

    Venga ánimo, que ya solo os ha falta inventar y publicar que Cavendish se dopa.

    0
  7. jaco 11 Ago, 11 22:25

    No se , parece que el tio este no esta tocando en todo momento la pantalla, me parece que quiere hacer parecer que falla. bueno eso me parece

    0
  8. Rafa 26 Ago, 11 13:31

    Tengo el móvil desde hace 1 mes y he de decir que va perfecto. No he tenido ningún problema y va como la seda.

    0
  9. Nereida 03 Sep, 11 1:28

    A mi todo bien menos le desbloqueo, el anillo hace lo que le da la gana, casi nunca me desbloquea a la primera y me tiene ya harta, por lo demas todo bien, pero no se que solucion darle al fallo de descloquear la pantalla 🙁 Levare unas 3 semanas solo con la HTC

    0
  10. LaFleur 05 Sep, 11 21:02

    Un mes con el HTC y perfecto!!. hay que ser un poco friki para bloquear y desbloquear contnuamente para ver un fallo la verdad. funciona de narices. si quereis un movil fallon pillaos el nokia n97 que es el que tenia antes. que cosa mas desesperante de movil!!!

    0
  11. luis 25 Sep, 11 19:13

    Tengo un HTC sensacion desde hace 10 días y desde ayer al hacer una foto se me reinicia solo no me ocurre siempre pero si en muchas ocasiones , ¿qué puedo hacer? Lo mando al servicio tencico? Muchas gracias

    0
  12. David 20 Oct, 11 0:25

    Tengo problemas con el HTC Sensation, al bloquearlo, si quiero delsbloquearlo se queda pantalla oscura y tengo que darle minimo tres o cuatro veces al boton de desbloqueo.
    Si lo tengo bloqueado y me llaman, alguna vez se queda oscura la pantalla y no puedo activar la llamada entrante,
    Alguien tiene este mismo problema.
    Que hago?Por lo demas va de lujo, anillo incluido.

    0
  13. Mª Ángeles 14 Nov, 11 20:29

    Yo tb tengo el Sensation, y no, el tío no está engañando, tengo el mismo problema que él.
    Soy defensora al máximo de este móvil, me encanta desde el primer día y por este fallo no deja de hacerlo, pero por decir la verdad no están desprestigiando al terminal.
    A mi me pasa exactamente lo mismo, no me responde la pantalla algunas veces y me pone de los nervios, si alguien sabe qué puedo hacer lo agradecería.
    Y vuelvo a repetir que no es desprestigio al terminal porque para mí es el mejor.
    FALLOS TIENEN TODAS LAS MARCAS.

    0
  14. jacke 17 Nov, 11 21:26

    Yo lo tengo desde hace dos.días y la pantalla va de lujo , el único fallo es que al bloquearlo lo puedo desbloquear pasando dos veces el dedo por la pantalla…también me ocurre que de vez en cuando me sale la pantalla de apagado sin yo tocar nada alguien sabe porque ? Por lo demás v genial

    0
  15. sergiotess 20 Nov, 11 15:42

    Hola gente! Yo tuve la opcion de sacar el SG2 muy barato pero despues de un paseo por todos los foros y viendo las prestaciones de ambos sin duda me quede con el HTC sensation. Es un terminal de p madre pesa un pelin pero va de escandalo….. hasta que me a dado un fallo…… la camara, tiene unas rayas verdes o rosa depende del fondo en vertical y se ve fatal. llame a vodafone y me lo cambian sin problemas pero la cuestion es que no se si este fallo me lo va a dar en el otro HTC sensation 🙁 Weno si hay algun fallo en el nuevo lo reportare aki. Un saludo gente

    0
  16. nahio 28 Nov, 11 18:16

    Tengo el htc sensation desde hace dos meses y cuando llega a mitad de la bateria se me apaga el movil, cosa que me ocurre cada vez con mas frecuencia. Esto me pasa cuando intento llamar o me llaman mas que nada, pero cuando no lo estoy usando tambien. Lo voy a llevar a la tienda aber si me lo solucionan porque ya me tiene harto y estoy pensando a cambiar de movil

    0
    1. Ritxi 05 Abr, 12 19:31

      una solución a los que se le apaga el teléfono repentinamente…. a mi me pasaba con mucha frecuencia, y os parecerá una tontería pero la batería tiene una pequeña holgura, casi inapreciable, pero la tiene, ha sido calzarla con un trocito de papel y 0 apagados. Está comprobado. Debe ser que cuando la batería se calienta y se enfría, con el paso del tiempo coge holgura. Probar a calzarla y ya me direis. Además también he apreciado que la batería tarda mucho menos en descargarse y también en cargarse y la duración de la batería aumenta notablemente. Un saludo y espero os sirva de ayuda.

      0
  17. mave 02 Dic, 11 14:30

    Yo tengo el HTC y la verdad es q llevo unas semanas q se me apaga solo aun teniendo bateria…me pasa sobre todo cuando lo uso lo mas minimo y aparte la bateria me dura max 1 dia… creo q no es muy normal. En unos dias lo llevare a arreglar a ver q le pasa…
    NAHIO me pasa exactamente lo mismo… descuelgo una llamada y se apaga… lo tengo en el bolsillo y se apaga cierro de hacer algo y se me apaga…

    0
    1. Ronald 03 Mar, 12 19:42

      me pasa lo mismo se me apaga a cada rato el htc sensation no se q hacer???? =S contesto una llamada y se apaga realizo una llamada se apaga… waaaaaaaaa ayudaaa..!!!!

      0
  18. melonconyogurt 22 Dic, 11 14:33

    Hola,el mio se reinicia solo…esto me passa cuando le doy caña…con juegos…y la verdad es que la bateria es sux!!!
    He pensado si voy a instalar otro sistema android???se acava con los reinicios???

    0
  19. oscar 20 Ene, 12 21:21

    menuda porqueria de htc sensation me ha durado 15 dias le salio un pixel muerto lo mando a la garantia y me lo mandan con la pantalla tactil bloqueada a ver lo que me mandan ahora de gama alta tiene poco

    0
  20. gamito2009 23 Feb, 12 0:28

    para mi htc es un gran telefono,yo tengo el sesation desde diciembre pero si es verdad q da una serie de problemas,cuando e estado mucho tiempo con el internet y me paso a la pagina de inicio se me queda pillado con pagina en blanco y htc en medio y en ocasiones me voy a conectar con wifi y aun aviendo redes a la vista o para conectarme no encuentra ninguna y la pantalla en alguna ocasion me va mal pues al escribir un msm escribe esa letra q pulso muchas veces como si dejara el dedo pulsado por lo demas muy bien pena q con el pedazo de movil q es tenga esos problemas q no son pocos

    0
  21. Ronald 03 Mar, 12 19:47

    mi htc sensation se paga cuando hago llamadas, entran llamadas o simplemente lo dejo en el bolsillo x unos momentos alguna solucion??????????????

    0
  22. fernandisco 09 Mar, 12 0:24

    Pues siceramente mi sensation es una verdadera mierda.
    Cuando va bien va de lujo pero cuando le por tocar los cojones te dan ganas de estamparlo.
    Problemas con el anillo.bliqueos cada 5 minutos reinicios continuos la pantalla le das a un boton y te detecta otro
    De otra zona.muchas veces tengo ke kitar la tarjeta de memoria estando encendido para asi kitar el blokeo y un largo etchubiese preferido comprarme un iphone ke por 50 euros mas no da tantos problemas.

    0
  23. peña 19 Mar, 12 22:25

    el htc me enpezo a fallar ,se apagaba sin cesar ,ahora el digitalizador no funciona ,en fi quedo K.O.

    0