HTC: herramienta web este mismo mes para desbloquear los bootloader de sus terminales

Escrito por
Android
0

HTC prometió liberar los gestores de arranque de sus smartphone a finales de mayo y, aunque estamos en agosto, parece que la firma cumplirá su compromiso con los usuarios. Por el momento, la  compañía ha anunciado que se dispone a lanzar una herramienta web para proporcionar los medios necesarios para que los propios usuarios desbloqueen sus teléfonos.

La personalización de Android se encuentra en un momento dulce y la decisión de algunos de los más importantes fabricantes de desbloquear el bootloader de sus dispositivos se puede considerar  como el reconocimiento de la importante labor que realiza la comunidad Android y el Scene. De esta forma HTC se pone del lado de sus usuarios y los desarrolladores al facilitarles la tarea de personalizar y en muchas ocasiones mejorar el rendimiento del sistema operativo de los smartphone.

Primeros modelos en ser “libres”

Aunque los más atrevidos, con conocimientos en la materia y que no conciben mantener Android como viene de fábrica sino que prefieren configurarlo a su gusto, ya conocen técnicas para conseguir el denominado root, HTC les pondrá las cosas más sencillas. La medida favorecerá a este tipo de usuarios y al resto pues lanzarán este mismo mes de agosto una herramienta vía web que desbloqueará algunos de sus modelos a través de unos sencillos pasos. No obstante, la marca ha anunciado que los primeros modelos con los que se ha comprobado la efectividad de esta herramienta son los HTC Sensation y los HTC EVO 3D. Posteriormente se irá anunciado qué modelos estarán listos para el desbloqueo. Según los taiwaneses, el proceso no es sencillo y requiere testear todos los pasos para comprobar que el proceso está libre de fallos. Lo primero es lanzar una actualización de firmware para preparar el terminal y posteriormente utilizar la herramienta web.

Pasos a seguir

Según comenta HTC, en Facebook, el usuario tendrá que registrar una cuenta en la página web que anunciarán a lo largo del mes. La creación de la cuenta requiere aceptar unas condiciones que vienen a decir que el proceso de desbloqueo es voluntario y que la compañía no se hará cargo de los posibles errores y desperfectos que pueda sufrir el teléfono. Una vez registrados, habrá que conectar el smartphone al PC que tenga instalado el SDK de Android para conocer el identificador de nuestro teléfono. La herramienta web se encargará de identificar modelo y software del smartphone HTC para posteriormente enviar un código al correo electrónico con el que nos registramos con anterioridad. Esa clave debe ser introducida con el dialer para que acto seguido el terminal se reinicie. En resumen estos son los pasos aunque la firma proporcionará todos los detalles del proceso cuando liberen la citada herramienta web.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente