Orange: coopera con UNICEF para ayudar a Somalia

Escrito por
Generales
2

Al igual que sucedió en otrras ocasiones cuando sucedieron tragedias naturales como la de Haití, Orange ha anunciado que pone a disposición de sus clientes un número de apoyo a través del cual podrán enviarse mensajes de texto con el fin de donar 1,2 euros por SMS que serán destinados al programa de ayuda de UNICEF para el envío de víveres a la población de Somalia, fuertemente castigada por la terrible sequía que asola la región meridional del país.

Orange, al igual que otras operadoras como Vodafone, también llevará a cabo iniciativas para ayudar a Somalia y los más de 2,3 millones de habitantes que intentan sobrevivir a las duras  condiciones climatológicas que azotan sus tierras. Actualmente, el país africano “arde” como consecuencia de una de las sequías más devastadoras de las últimas décadas.

Unidos por una causa

Los implacables rayos de sol que caen sobre el Cuerno de África están forzando una situación que ya se ha convertido en agónica para miles y miles de personas que sufren la escasez de agua y alimentos. Los más propensos a sufrir las consecuencias de este pulso entre la naturaleza y los humanos son los miembros más jóvenes, niños y bebés que tienen que hacer frente a una hambruna generalizada. El resultado es un altísimo porcentaje de desnutrición extrema que los debilita hasta la muerte. La comunidad internacional ha reaccionado con donaciones a través de las principales organizaciones de ayuda. Orange es una de las empresas colaboradoras ya que ha facilitado un canal mediante el cual sus clientes pueden aportar su granito de arena.

Número de apoyo

Orange ha creado un número de apoyo mediante el cual todos sus clientes pueden realizar donaciones para la causa. Mediante el envío de un SMS, la operadora francesa cederá la recaudación obtenida (a razón de 1,20 euros el mensaje de texto) a UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que lucha contra los derechos de los niños. Si estás interesado en cooperar e intentar aliviar el sufrimiento de la población somalí, solo tienes que enviar un SMS con la palabra SOMALIA al número 28050. Puedes enviar tantos como puedas.

+ Foro Orange