Blackberry Torch 9860, la pantalla más grande jamás hecha por la firma

Escrito por
BlackBerry
8

Blackberry ha dado a conocer esta manaña sus nuevas incorporaciones a la familia Blackberry OS 7, y entre ellas, ha sorprendido el nuevo Torch 9860, que pese a su nombre, es la evolución de la serie Storm con una propuesta totalmente táctil, muy estilizada y con la pantalla más grande de la historia de los smartphones de RIM: 3,7 pulgadas.

RIM ha sacado la artillería y nos ha mostrado su nueva colección para atacar el último semestre del año. Entre la nueva colección ha sorprendido uno de los nuevos Torch, en concreto el 9860 (ya que el 9850 es la versión CDMA destinada al continente americano), que pese a ser totalmente táctil no ha continuado la serie Storm.

La pantalla más grande de un Blackberry hasta la fecha

La principal novedad de este nuevo terminal 3G es que monta la pantalla tactil capacitiva más grande de un smartphone de RIM, dado que el Playbook es un tablet. En concreto alcanza las 3,7 pulgadas pero es mucho más notable que estamos, también, ante el display, del tipo TFT LCD, con mayor resolución de un Blackberry, 800×480 píxeles de resolución WVGA con hasta 253 puntos por pulgada (ppp). Pese a su vocación táctil, conserva algunos de los elementos más apreciados por los seguidores de la marca en forma de botones físicos para las llamadas, el que accede al menú y el trackpad óptico.

BLACKBERRY-TORCH-9860-a3

Un cuerpo estilizado, ergonómico, pero con algo de sobrepeso

Esta nueva y amplia pantalla está dentro de un terminal de muy agradecidas dimensiones, en concreto 120 mm de largo por 62 mm de ancho, lo que minimiza al máximo el marco alrededor de la pantalla. Su perfil se sitúa en los 11,5 mm, estilizado pero algo más grueso que a lo que nos tienen acostumbrado los que rondan los 9 mm como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S II. Sin embargo, se suplen estos milímetros de más con un diseño muy ergonómico que da la sensanción de tener un terminal algo más delgado en las manos, aunque eso sí, con un ligero sobrepeso dado los 135 gr que alcanza.

Procesador Snapdragon de 1,2Ghz y… un sólo núcleo

Internamente, se ha dotado al Torch 9860 de un procesador QC 8655, que es el Qualcomm Snapdragon MSM 8655, a 1,2 Ghz, competente pero que, en los tiempos que corren, decepciona al no ser multinúcleo. Se acompaña de 768 MB de RAM y una capacidad interna de 4GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

BLACKBERRY-TORCH-9860-a2

Todas las novedades del último sistema operativo de RIM

Todo ello al servicio de Blackberry OS 7, la última iteración del sistema operativo de RIM. BB7 pretende ser la versión con la que los smartphones de RIM consigan mejorar la experiencia en la navegación (zoom, vista panorámica, HTML5, reproducción de vídeo). Concretamente un 40% más rápido que los equipos con BB6.

Con el nuevo OS contará también con la tecnología Liquid GraphicsTM para el procesamiento de toda la parte gráfica a mayor velocidad, y con la versión más reciente de  BlackBerry Messenger (BBM). Se actualiza también la aplicación Social Feeds (2.0) y aparece otra aplicación Facebook para BlackBerry (2.0) que integra el chat de la red social con BBM.

Cámara de 5MP con disparo sin lag

En el plano multimedia, incorpora una cámara de 5MP con flash, autofocus, detección de rostro, estabilizador de imagen, geoetiquetado y la promesa de que nos podremos olvidar del retardo, el lag que existe en muchos terminales entre el momento de pulsar el botón y cuando toma la imagen. Además, en cuanto a la reproducción de video, cuenta con capacidad para grabar en calidad HD hasta 720p.

Con todas las conexiones en su última versión

A este nuevo Torch 9860 no le falta ninguna conexión inalámbrica, y además, cuenta con todas en su versión más actual. Así podemos ver Bluetooth 3.0, Wifi b/g/n, que permite acceso tanto al Blackberry Enterprise Server como compartir la conexión y contenidos con el Playbook, GPS con Blackberry Maps y conectividad 3G con HSDPA y HSUPA.

Grandes cifras en la autonomía del Torch 9860

Por último, pero no menos importante, la batería de iones de litio del Torch 9860 es de 1230 mAh. Sobre el papel promete aguantar hasta 4,7 horas de conversación, rondar los 14 días en espera, la friolera de 44 horas de reproducción musical y hasta 6,6 horas mostrando vídeos.

RIM ha manifestado que toda su gama de nuevos Blackberry con BB OS 7 empezarán a llegar a los operadores a finales de este mes de agosto, suponemos que será el momento en el que cada uno de éstos comenzará a anunciar la disposibilidad y los precios.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica Blackberry Torch 9860
+ Fichas técnicas Blackbery
+ Foro Blackberry


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Johny la gente esta muy loca 03 Ago, 11 16:39

    Me he enamorado…

    0
  2. Johny la gente esta muy loca 03 Ago, 11 16:39

    Pero a saber lo que cuesta el desgraciao.. seguro que me tendre que esperar minimo un año pa conseguirlo un poco “accesible”…

    0
  3. dejavu 03 Ago, 11 23:38

    me quedo con el torch 9800….

    0
  4. dejavu 03 Ago, 11 23:45

    me decepciona RIM., deberia poner en circulacion algo que aplaste a sus competidores (sangsun-iphone-nokia )

    Ejemplo:

    1.- Gps integrado(independiente haya o no señal 3G)
    2.- Capacidad Videoconferencia.
    3.- Algun sistema satelital de emergencia ( algo que arrace con la competencia …)
    4.- hacer una encuesta entre los usuarios blackberry., pidiendole que desearian que tuviera un celular full Blackberry.

    por el momento no se me ocurre mas…

    les dejo mi correo a RIM para que me llamen y una vez por todas sean los numero uno del mundo. correo: mynorth123@hotmail.com

    0
    1. jim. 04 Ago, 11 0:30

      jejejjee no quieres nada… yo quiero un tlf q me de agua fría para cuando yo ande en la calle y el sol este a mil…. -_-‘

      0
      1. Nelson 05 Ago, 11 5:15

        .. Y que tenga aire acondicionado y tracción en todas las teclas… serie GLS

        0
  5. carlos 04 Ago, 11 0:31

    bueno la torch 9800 esta genial pero veamos com sale con estas nuevas aplicaciones

    0
  6. Bifai 18 Ago, 11 20:52

    Llevo seis meses con la Storm 2 y es una pasada, ayer probé la torch 9800 y comparándola con la Storm 2, pero una al lado de la otra tengo que decir que me quedo con la Storm 2, más rápida, pantalla más nítida, teclado táctil con click mucho más cómodo que el pequeño querty de la torch. Estoy muy contento con la Storm 2, cambié a Iphone, estuve dos semana con el y volví con la Storm 2, sinceramente después de llevar cuatro años con estos “tochos” de black (8100 pearl, 8310 curve, 8520 curve y ahora storm 2) a pleno rendimiento y trabajando con ellos, no tienen rival. Y ahora viene la 9860 que será por lo que veo una pasada, por tanto, estoy impaciente para en cuanto pueda hacerme con ella. Es una opinión. Saludos.

    0