BlackBerry Torch 9850: la apuesta de RIM para el mercado de los smartphone táctiles

Escrito por
BlackBerry
0

RIM acaba de poner las cartas sobre la mesa con el lanzamiento del modelo BlackBerry Torch 9850, que junto al BlackBerry Torch 9860 será la apuesta de los canadienses para ponerse al día en el sector de los smartphone con pantalla táctil. El display de 3,7 pulgadas y el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7 prometen una experiencia de usuario mucho más atractiva.

Hoy ha sido un día atípico tanto para el sector como para la propia compañía de telefonía RIM. Y es que cinco han sido los modelos que se han presentado oficialmente. El multitudinario lanzamiento llega en un momento clave para la multinacional pues la competencia empieza a arrebatar cuota de mercado en un campo donde hasta hace poco los teléfonos BlackBerry eran territorio vedado.BLACKBERRY-TORCH-9850-A1

Variedad para todos los gustos

RIM ha tardado en reaccionar, pero cuando lo ha hecho ha sido para hacerlo a lo grande. Los canadienses han renovado sus tres principales líneas de terminales con propuestas sumamente interesantes. Por un lado han oficializado las BlackBerry 9900 que se caracterizan por ser el modelo más fino de la marca además de conjugar las prestaciones del tan personal teclado Qwerty vertical y una pantalla táctil de contenidas dimensiones. También se ha presentado el modelo tope de gama BlackBerry Torch 9810, que mejora en prestaciones (que no en diseño –comparten la misma estética-) el ya de por sí atractivo modelo presentado el año pasado BlackBerry Torch 9800. Y para rematar la jugada maestra, el modelo que más llama la atención, el BlackBerry Torch 9850 (hermano gemelo del también presentado BlackBerry Torch 9860) ya que debutará en el competido mercado del smartphone con el aliciente de ser el modelo de la marca con la pantalla más grande. Con 3,7 pulgadas de panel táctil RIM pretende igualar el rendimiento que experimentan los usuarios en los terminales de la competencia.

Diseño

Como ya hemos dicho, el BlackBerry Torch 9850 dispone de un display de generosas dimensiones y eso se traduce en un mayor volumen y peso. La marca ha registrado unas cotas oficiales de 120 x 62 x 11,5 milímetros y 135 gramos de peso. En cuanto a las formas del smartphone de RIM debemos destacar una línea de corte muy elegante sin renunciar a un look moderno y por supuesto, con el ADN de la firma latente en cada centímetro de su cuerpo. A la parte estética se suma la botonera situada en la zona inferior de la pantalla formada por cuatro botones físicos para gestionar las llamadas, acceder al menú principal y una última tecla con la función de retroceso. También se ha incluido un elemento 100% BlackBerry: un trackpad óptico para no perder la esencia del funcionamiento de su sistema, a pesar de contar con una interfaz táctil muy “dócil”.BLACKBERRY-TORCH-9850-A2

Experiencia táctil mejorada

RIM ha querido dejar atrás a modelos anteriores que debutaron sin pena ni gloria. Nos referimos a la gama BlackBerry Storm. Ahora los canadienses se han esforzado por conseguir un producto más depurado y eficiente y han decidido introducirlo en una línea que parece haber tenido más aceptación, BlackBerry Torch. Así, el BlackBerry Torch 9850 ha conjugado una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles, un acelerómetro y una renovada y trabajada interfaz incluida en BlackBerry OS 7 que en conjunto ofrecen al usuario un mayor rendimiento y al uso una experiencia más gratificante.

Rapidez y fluidez: buscando la afinación perfecta

Además de factores tan importantes en un smartphone como la respuesta táctil de la pantalla y la gestión e interfaz gráfica del sistema operativo con la tecnología Liquid Graphics, este BlackBerry Torch 9850 estará a la altura con unos componentes de último orden. Por encima de todos, excluyendo la pantalla, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655 que permitirá catalogar a al modelo como un smartphone “musculoso” gracias a los 1,2GHz de los que hace gala. No obstante, los más exigentes puedan echar en falta el acompañamiento de otro núcleo en el procesador ya que los chips Dual Core han abordado con rapidez el mercado. En el apartado técnico distinguimos 768MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna para el usuario además de la compatibilidad de tarjetas de memoria externas de hasta 32GB. En el apartado de las conexiones inalámbricas destaca la incorporación del Bluetooth en su última versión 3.0 así como WiFi compatible con el estándar N y GPS. Asimismo este BlackBerry Torch 9850 es compatible con redes CDMA que permite acceder a la Red a velocidades HSDPA de hasta 14.4Mbps o a 3,1Mbps en caso del estándar EV-Do RevA. Es, por tanto, esta última característica de la conectividad una de las diferencias respecto al modelo Torch 9860.

En cuanto a las cualidades multimedia del dispositivo nos quedamos con su cámara digital de cinco megapíxeles y flash LED que cuenta con un amplio abanico de funciones por software al igual que la posibilidad de grabar vídeo a una calidad de 1280 x 720 píxeles. BlackBerry OS 7 incluye entre sus prestaciones un completo reproductor multimedia que hace de este BlackBerry un efectivo modelo capaz de reproducir gran variedad de formatos de vídeo y audio como DivX, MP4, MP3 u OGG, entre otros. Además no podemos dejar pasar por alto su espectacular autonomía en modo de reproducción de música con más de 50 horas, todo  gracias a la batería de iones de litio de 1270mAh, que también permite conversaciones por un total de hasta 7 horas y hasta 320 horas en espera.

RIM ha hecho público que su modelo completamente táctil llegará al mercado este mismo mes de agosto, aunque se desconoce el plan de precios que pactará con los operadores que adquirirán el terminal. No obstante, el BlackBerry Torch 9850 pisará tierras lejanas para los europeos por su condición de teléfono UMTS compatible con las redes CDMA.