Samsung Galaxy Tab tendrá una pantalla de alta resolución Súper AMOLED

Escrito por
Generales
0

SAMSUNG-PANTALLA-TABSamsung ha anunciado que comenzará a fabricar una nueva versión de sus pantallas de 7 pulgadas para el Galaxy Tab en alta resolución, Súper AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode). Esto supondría pasar de los 1.024 por 600 píxeles (WSVGA) a una resolución de 1.024 por 768 píxeles.

Según la página web coreana Etnews, Samsung elevaría la resolución de sus pantallas de 7 pulgadas hasta los 1.024 por 768 píxeles y al parecer está en condiciones de de comenzar la producción en breve para poder tenerlas listas en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos productos de Apple. Junto con la mejora de la resolución de la pantalla, también es de esperar que cuando lleguen las nuevas tabletas lo hagan con la última versión del sistema operativo Android.

Parece que ahora le ha llegado el turno a la pelea por la resolución de las pantallas. Los datos que os hemos dado sobre las nuevas pantallas de Samsung Súper AMOLED no son extraños, de hecho, son bastante lógicos. Dado que las tabletas están asentándose en el mercado, es normal que un fabricante especializado en pantallas como Samsung quiera dotar de más calidad a sus equipos. Además, hay que tener en cuenta todos los rumores surgidos sobre el iPad 3 en relación precisamente a su pantalla. Se da por hecho, la mejora del display. Se ha hablado de que podría pasar de los 132 píxeles por pulgada del actual iPad 2 a un rango entre 250-300 píxeles por pulgada para el nuevo iPad. Apple podría lanzar su iPad 3 con el doble de resolución que el actual. Estaríamos hablando de 2.048 por 1.536 píxeles de resolución en vez de 1.024 por 768 píxeles actuales.

101110-sec-03110801161844

Por tanto, si Samsung cumple con los 1.024 por 768 píxeles estaríamos ante la mayor pantalla AMOLED en un dispositivo móvil hasta la fecha y aún tendríamos que esperar a que la multinacional coreana utilice el denominado método de producción LITI (Laser Induced Thermal Imaging) para conseguir resoluciones mayores en sus pantallas, igualando el Retina Display. Este es probablemente el objetivo principal de Samsung.

Súper AMOLED Plus

También se especula con que las nuevas Galaxy Tab de 7 pulgadas utilicen la tecnología Súper AMOLED Plus con un 50% más de sub-píxeles que permitiría conseguir un abaratamiento en la producción, una imagen más nítida y brillante, un equipo más delgado y una mejora de la eficiencia energética (se calcula que un ahorro del 18% en comparación con las pantallas Súper AMOLED). En realidad, aunque comience la producción ahora, es poco probable que veamos este año la pantalla implementada en una tableta, pero todas las ferias y congresos de principios de 2012 van a estar de lo más animadas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente: Etnews