Nokia W7, podría llegar el día 17 de este mismo este mes

Escrito por
Generales
0

Ayer conocíamos la gran cantidad de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, en versión Mango, que los fabricantes tienen pensado presentar después agosto. Nokia es una de ellas, pero se rumorea que en vez de esperar al Nokia World 2011 en octubre para lanzar sus productos, podría hacerlo este mismo mes.

La información, no confirmada, viene del sitio web The Unwired quien ha recibido una invitación a una fiesta-evento organizado por Nokia y Microsoft. La cita va a tener lugar el 17 de agosto durante la feria anual GamesCom que se celebra desde este día al 21 de agosto en la ciudad de Colonia, Alemania. En dicho evento, según pone la invitación, se van a sortear tres consolas Xbox 360 y tres terminales Windows Phone fabricados por Nokia. Pero este último sorteo de smartphones con WP tiene una coletilla y es que los equipos se entregarán a los afortunados “as soon as available”, es decir, tan pronto como estén disponibles. Esto quiere decir que Nokia no los tendrá listos, en una versión comercial, para poder entregárselos a los ganadores del sorteo, pero es posible que pueda mostrarlos.

NOKIA-WP7-2

Lo que resulta curioso es que hayan elegido este tipo de evento, una feria dirigida a los juegos interactivos y al entretenimiento, para hacer este sorteo. ¿Por qué anunciar el primer Windows Phone en una feria de juegos? Toda la información que teníamos hasta la fecha apuntaba a la presentación de los primeros Nokia con Mango en el Nokia World 2011 que se celebrará el 26 y 27 de octubre en Londres. Por otro lado, la invitación también menciona “exciting actions and surprises”, sorpresas que harán que sea un momento para recordar. Y puestos a elucubrar, es casi seguro que no se anunciarán otros terminales móviles en GamesCom, luego Nokia sería la única y todas las miradas estarían centradas en sus nuevos equipos con Windows Phone.

¿Nokia tiene prisa en presentar sus WP? Es probable. Primero porque hace unos días Fujitsu Toshiba presentó su IS12T, “el primer teléfono del mundo” en implementar la versión 7.5 del sistema operativo Windows Phone, Mango, que aparecerá comercialmente con KDDI este mes. Segundo porque según DigiTimes, Samsung, HTC y LG lanzarán equipos con la nueva versión Mango de Windows Phone en septiembre, y según la última Microsoft 2011 WPC (WorldWide Partner Conference) de julio, Acer, Fujitsu y Toshiba ZTE también darán a conocer sus terminales con Windows Phone Mango después del verano. Es decir, que Nokia no puede retrasarse hasta el mes de octubre salvo que espere a que los otros fabricantes generen mercado para Windows Phone para después lanzar sus equipos. De momento, Nokia no ha mencionado oficialmente nada sobre este posible lanzamiento.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia