Nokia 500: lo que puedes esperar del pequeño de los nuevos Symbian Anna

Escrito por
Generales
0

00NOKIA500Nokia presentó oficialmente el Nokia 500, uno de los nuevos modelos que representan la renovada generación de teléfonos con Symbian Anna. El smartphone se ha dado a conocer por unas destacadas especificaciones técnicas –véase un procesador de 1GHz– y su bajo coste,  inferior a los 200 euros. Pero, ¿qué más proporcionará al usuario este Nokia 500?

A pesar de que lo más esperado por parte de Nokia son los smartphone de alta gama que contarán con el software de Microsoft, Windows Phone7, también hay otras noticias interesantes como el cambio que experimentarán los próximos teléfonos Symbian del fabricante finlandés. El primero de esta nueva generación ya ha mostrado al mundo por dónde irá encaminada la apuesta de Nokia.

Más potente

Hasta ahora, Nokia nos tenía acostumbrados a smartphone con procesadores que no superaban la cota de los 700MHz, tales como los Nokia N8 o incluso el Nokia E7, dos de los más prestacionales y representativos modelos dentro de la firma. Aunque en ocasiones el rendimiento proporcionado por los procesadores va acorde a otros factores como su propia arquitectura y no solo por la frecuencia de trabajo, el contraste frente a otras marcas que ya incorporan chips que superan la barrera de los 1,5GHz es, o era, bastante marcado.  A partir de ahora Nokia cambia su estrategia al incorporar a los nuevos smartphone procesadores más potentes que alcanzan la cifra “estándar” de 1Ghz. Lo mejor de todo es que la compañía empieza una nueva etapa con el que se supone será el modelo de entrada, el Nokia 500. Es decir, que por poco menos de 200 euros en el mercado libre podemos adquirir un smartphone con un procesador de 1GHz además de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución 640 x 360 píxeles y sensores de luz y proximidad, 2GB de memoria interna (ampliables con tarjetas de memoria de hasta 32GB), conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth y una cámara digital de cinco megapíxeles, entre otras especificaciones más básicas que podréis encontrar en la ficha técnica del Nokia 500.

Nokia 500 y Symbian Anna

Tenemos claro que en el apartado del hardware este Nokia 500 representa un cambio notorio frente a anteriores modelos, más si tenemos en cuenta que este smartphone es un gama media de precio asequible. Pero en otros campos también hay detalles que destacar. El vídeo que os ofrecemos a continuación pone de manifiesto los extras que encontrará el usuario a nivel de software. Redes sociales y la funcionalidad de sus widgets, Nokia Maps, el reproductor de música y el streaming vía Internet o la multitarea son algunos aspectos que podréis ver. A nivel estético, el Nokia 500 pone de manifiesto su personalidad gracias a un diseño con una calidad de acabados apreciable a simple vista y la posibilidad de intercambiar su carcasa trasera por otras de hasta cinco colores diferentes.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente