iPad 2: larga vida y prosperidad para el tablet de Apple

Escrito por
Apple
2

IPAD-START-TREK

En la serie de los 90, Star Trek Deep Space 9, ya mostraban un tablet con el nombre de PADD, quien diría que 15 años después, tendríamos en nuestras manos no sólo un tablet similar sino una aplicación para éste que hace homenaje a este dispositivo y que nos hace sentirnos a bordo de la Enterprise.

Las series de ciencia ficción siempre se han adelantado a la realidad, y Star Trek es, quizás, de las que más gadgets ha presentado antes de su tiempo (aunque aún esperamos el teletransporte).

Pues bien, uno de los que ahora acaparan más portadas, el iPad, o más bien un antecesor, aparecía en un capítulo de la serie de los 90, Star Trek Deep Space 9, y no sólo como atrezzo, sino que  se ofrecía el dispositivo con la Omnipedia, la recopilación que tenía todo lo que había que saber sobre la Tierra para los nuevos visitantes, bautizando el aparato como PADD.

Pues bien, ahora aparece, en homenaje a este elemento, una nueva aplicación, Star Trek PADD para iPad que nos transporta al universo Star Trek con una de las más completas enciclopedias para trekkies con fotos, especificaciones técnicas de todos los aparatos, biogriafías de personas, información de planetas y cientos de documentos de producción, fotos de los rodajes, etc, todo con el interfaz que pudimos ver con el inconfundible diseño de los paneles de la Enterprise.

ipad_padd

Los amantes del mundo trekkie pueden navegar por la vida y milagros del Capitan Kirk (o Picard, para no herir sensibilidades) y luego ver las características que poblaban la USS Farragut. Además, la aplicación contiene algunos trucos como que si dejamos pulsada la pantalla durante un minuto, veremos como aparece en el iPad las pantallas de diagnóstico de la USS Enterprise 1701-D, o cientos de detalles como que, al iniciarla, se conectará con la base de datos de la Flota Estelar.

Por otra parte, contaremos con los efectos sonoros de la serie Star Trek: The Next Generation, disfrutando de la voz de Majel Barrett, la enfermera Chapel en la serie original y voz de la computadora de la Enterprise en la más reciente.

Dejando la mitomanía al lado, la aplicación está disponible en la App Store por unos 2.99 euros y la CBS, la propietaria de los derechos de Star Trek, ha prometido que Star Trek PADD  irá mejorando y añadiendo contenidos a su Omnipedia, para regocijo de los fans de la serie.