HTC Evo 3D: Vodafone UK no lo tendrá, pero el resto sí

Escrito por
Android
0

La semana pasada nos hacíamos eco del enfado de Vodafone UK con HTC que llevó a cancelar la presencia del HTC Evo 3D en el catálogo de la operadora en Reino Unido debido a los recurrentes retrasos en el lanzamiento de la versión GSM. Pues parece que esta decisión sólo afectará al territorio británico y el resto de países, España incluido, recibirán a través de las filiales del operador el smartphone en septiembre.

Vodafone UK, cansada de esperar por los continuos retrasos del HTC Evo 3D, que llevaba tiempo promocionando entre sus usuarios, anunciaba su decisión de prescindir del terminal taiwanés. Pues bien, parece que esta decisión, pese a partir del país de origen de la operadora, no se va a extender al resto de los seis territorios europeos, entre los que se encuentra España, en los que también estaba prevista la llegada del terminal. Esta información parte de la propia HTC quien también confirma que las filiales de la operadora británica  siguen con los planes para ofrecer el terminal en septiembre pero que es posible que sólo Reino Unido sea, paradójicamente, el único país que no va a recibir el HTC EVO 3D a través de Vodafone.

No con Vodafone, pero también llegará

De este modo, sus usuarios tendrán que esperar a que otro operador, o distribuidor en el caso de que sólo se pueda adquirir de forma libre,  coja el testigo ya que el fabricante taiwanés afirma que el lanzamiento en territorio británico, pese a la decisión de Vodafone UK, se realizará al mismo tiempo que en el resto, de momento, en septiembre de este año.

De momento, la única alternativa que se plantea para los usuarios en Reino Unido es el HTC Sensation, que viene a ser una versión con hardware similar pero sin ninguna función 3D, quitándole bastante de su atractivo.

En España podemos respirar tranquilos

En lo que respecta a nuestro país, podemos respirar tranquilos ya que Vodafone es también la única que ofrece, de momento, el competidor del terminal 3D de HTC, el LG Optimus 3D, lo que nos hacía temer que aprovecharían la coyuntura y no se arriesgarían con un terminal que hace sombra al smartphone coreano después del gran despliegue publicitario que están realizando y la fuerte promoción de éste último.

+ Comparador de móviles
+ Ficha técnica HTC Evo 3D
+ Foro HTC