BlackBerry Torch 9850: imagen de prensa filtrada

Escrito por
BlackBerry
0

Los próximos meses serán especialmente intensos para RIM, que tiene intención de plantar cara a la competencia con más de media docena de nuevos dispositivos. Uno de estos es el BlackBerry Torch 9850, un modelo del que ya tenemos constancia de algunas de sus especificaciones y ahora recién conocemos los posibles destinos para su venta a través de la imagen de una nota de prensa.

La ofensiva de la canadiense RIM empieza a ser una realidad. A las decenas de filtraciones que han dado lugar durante los dos últimos meses se le suma una más que tiene como protagonista al modelo BlackBerry Torch 9850. Se trata de un terminal que intentará mejorar la experiencia de usuario con una interfaz táctil renovada gracias al sistema operativo BlackBerry OS 7 además de unas prestaciones que bien pueden catalogarse en el segmento de los smartphone de gama alta.BlackBerry Torch 9850

Pistas sobre su futuro lanzamiento

BlackBerry Torch 9850 ha vuelto a aparecer en escena aunque esta vez no para informarnos sobre sus notorias características técnicas, sino que la última filtración puede ser considerada como la antesala a su presentación oficial. El modelo, del que se especulaba saldría al mercado en el mes de agosto, acaba de aparecer en forma de imagen renderizada y lo ha hecho con la publicidad de Sprint, lo cual aparte de la información obvia como es la incorporación del nuevo modelo a las filas del operador americano, constata que su lanzamiento puede ser cuestión de días, como mucho de semanas. La noticia también puede servirnos a los europeos para especular con la salida al mercado de su hermano gemelo adaptado al Viejo Continente, el smartphone BlackBerry Touch 9860. Tiene sentido que ambos lanzamientos puedan estar separados entre sí por un pequeño periodo de tiempo.

NFC y BlackBerry OS 7

BlackBerry Torch 9850 es la apuesta de RIM para mejorar sus dispositivos táctiles. Y es que entre las especificaciones más destacadas podemos incidir en el tamaño del display, con 3,7 pulgadas. Además será otro de los modelos de la firma que contará con el potencial de un procesador con una frecuencia de trabajo de 1,2GHz. También es remarcable la compatibilidad con los micropagos y etiquetas inteligentes pues dispondrá de un chip NFC, Near Field Communucation. Otro dato muy a tener en cuenta es que este BlackBerry Torch 9850 vendrá de serie con la nueva versión del sistema operativo de la marca, BlackBerry OS 7. Ahora, tal vez, el dato a conocer será el precio que fijará RIM a este modelo pues la apuesta tiene no solo que ser atractiva desde el punto de vista del hardware y del software, sino también a nivel económico y que pase a convertirse en un argumento válido para no decantarse en su lugar por teléfonos de la competencia, ya sea con sistema operativo Android o bien el afamado iOS del iPhone de Apple.