Google Maps 5.8: enésima mejora de los mapas del buscador

Escrito por
Android
0

Google no para de mimar una de sus aplicaciones por excelencia, Maps. En este caso ha decidido añadirle una serie de características que implicarán aún más al usuario y facilitarán su uso a quienes la utilicen con asiduidad.

Las mejoras introducidas han sido la posibilidad de subir imágenes de un Sitio o local, mayor facilidad para administrar los sitios de la pestaña “Mis sitios”, descripciones de sitios en las búsquedas que se realicen y la posibilidad de añadir un sitio a Places directamente al visitarlo.

Subida de fotos a Places

Cuando buscamos un restaurante o un local donde poder tomar algo con los amigos, siempre nos hubiese gustado saber que aspecto tendrá o que ambiente, para saber si es de nuestro estilo o no, pues a partir de ahora, y gracias a la posibilidad de subir imágenes a Google Maps, podremos añadir fotografías de los locales que prefiramos y así ayudar a otras personas a decidir si el local les interesa, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Así que la posibilidad de ver en imágenes el sitio, se añadirá a los comentarios o puntuaciones que podíamos ver hasta ahora. Todas las fotos que utilicemos se añadirán a un nuevo álbum de Picasa.

Places on-the-go

El segundo de los interesantes añadidos de esta versión, será la posibilidad de añadir sitios a Places, al visitarlos, aunque no existan previamente en este servicio. Esto será útil para poder recomendar un nuevo restaurante, por ejemplo, que no haya sido dado de alta aún en el servicio de Google. La nueva función se utilizará buscando el sitio donde nos encontremos para hacer un check-in, y de no aparecer entre los resultados, dispondremos de un botón Añadir Sitio en el listado de búsqueda A partir de ahí podremos crear el nuevo sitio, que estará disponible para nosotros y cualquiera que busque o use Latitude, pero no aparecerá en las búsquedas de Maps o de Places.

Fallo Navigation

Alternativamente a estas nuevas mejoras que se agradecen enormemente, se ha notificado un error en la actualización que no permitirá, desde la aplicación Navigation, la creación de rutas hasta direcciones de contactos que tengamos en nuestra agenda, puesto que no aparecerá ningún contacto con dirección que poder elegir, aunque si que los tengamos.

Fichas técnicas Google
Foro Android